Vistas de página en total

martes, 28 de septiembre de 2010

SIN PARO EN BANCOS

Ayer se arribó a un acuerdo entre la Asociación Bancaria con las cámaras ADEBA, ABE y ABAPPRA, que todavía no ha suscripto la cámara ABA (Bancos extranjeros).


El acuerdo fue sintetizado por la bancaria en esta síntesis:

En relación al incumplimiento del pago de adicionales, teniendo en cuenta en particular los establecidos por el art. 24 y el art. 12 (referencista comercial) del CCT 18/75 , el sector empleador se comprometió a dar curso a la resolución del reclamo en cuanto al adicional en el mes de octubre próximo. Asimismo estableció, ante este reclamo, el pago de una suma remunerativa por única vez de $ 1.800.- a todos los bancarios de dichas cámaras el próximo 25 de octubre (se computa para el aguinaldo).

En relación a los call center se comprometieron, todas las cámaras, a dar cumplimiento a los acuerdos suscriptos el 26 de noviembre, 1ro. de Diciembre, 7 de Diciembre de 2009 y 17 de marzo de 2010. Ello implica que el plazo para la efectivización como bancarios de dichos trabajadores vence el 30 de noviembre de 2010. La cámara ABAPPRA al suscribir este acuerdo no puede dejar de reconocer derechos iguales, siendo de plena aplicación la CCT 18/75 para esos los bancarios de los call center.
En relación a la normalización del básico inicial y el conformado inicial para los Bancos de ABAPPRA esta deberá estar acordada antes del 18 de octubre, caso contrario el Ministerio de Trabajo se compromete a resolverlo teniendo en cuenta los antecedentes existentes (acuerdo con ADEBA, ABE, ABA, básico $ 2948.-)
En cuanto al régimen horario el Ministerio ratifica la vigencia de la jornada laboral de 7,30 horas, con 5 horas de atención al público.

No hay comentarios: