Vistas de página en total

miércoles, 15 de septiembre de 2010

SUBSIDIO NO REINTEGRABLE AL SAMCO DE VILLA GUILLERMINA


El ministro de Salud de la provincia, Miguel Ángel Cappiello, entregó hoy al Samco de villa Guillermina un subsidio no reintegrable de 82.929,24 pesos para crear una Unidad de Rehabilitación de personas con discapacidad neuromotriz.
Durante el acto, que se realizó en la sede de la cartera sanitaria en la ciudad de Santa Fe, Cappiello destacó que la nueva sala “favorecerá la reinserción laboral, familiar y social” de las personas con esta discapacidad, “así como de su grupo familiar”.
En tanto, el director del efector, Ides Alonso, explicó que el aporte permitirá “concretar una obra de importancia para la población” y señaló que el proyecto se enmarca “en el Programa de Refuncionalización de la Red Provincial de Unidades de Rehabilitación de la Subsecretaría de Inclusión para Personas con Discapacidad”.
Esta Unidad de Rehabilitación trabajará en red con otros efectores de salud de las localidades de Los Amores y El Rabón y con aquellos de mayor complejidad y referentes provinciales, coordinando turnos y optimizando prestaciones.
El nuevo servicio funcionará con un plantel interdisciplinario compuesto por médico, kinesiólogo, asistente social y enfermero, siendo los tratamientos ambulatorios, de lunes a viernes, destinados a niños y adultos.
Del total del subsidio, 14.291 pesos se emplearán en mano de obra, 47.987,24 pesos en materiales de construcción y 20.651 pesos en la adquisición del equipamiento.

No hay comentarios: