Vistas de página en total

jueves, 2 de septiembre de 2010

VERSIONES CONTRADICTORIAS POR EL NUEVO HOSPITAL


Mientras que por un lado se señala que el gobierno de Santa Fe evalúa por estas horas la posibilidad de tomar algún tipo de medida para con la empresa Construcciones Industriales y Civiles SRL, adjudicataria de la ejecución de la primera etapa del nuevo “Hospital de Alta Complejidad” en Reconquista, a raíz de la escasa o prácticamente nula actividad que desarrolla la firma rosarina en la obra.
Entre estas medidas, según una fuente, estaría la rescisión del contrato, por otro lado el ministro Storero en declaraciones a la prensa señaló que “"seguiremos con las negociaciones con la empresa"
Cabe consignar que durante la presentación del proyecto ejecutivo del puente que nos unirá con Corriente Storero, recorrió el predio donde debe levantarse el nuevo hospital y sin dialogar con nadie se retiró rápidamente. En esa oportunidad, otro funcionario de la misma área, comentó ante nuestra consulta informal que “sería una locura” llegar a la instancia de rescisión del contrato porque eso “saldría más caro” que aceptar los mayores costos que pide la empresa.
Recordó, este funcionario que, en caso de adoptarse esa decisión, deberá llamarse nuevamente a licitación lo que demandará nuevos tiempos de espera y costos, más allá del juicio millonario que se planteará contra la provincia y que todos los santafesinos (con nuestros impuestos) deberemos pagar.
Cabe recordar que las tareas deberían haberse iniciado hace un año atrás, pero a raíz que la empresa realizó planteos para modificar el proyecto original en la estructura de hormigón armado se demoró todo y ahora, a pesar de que desde el ejecutivo afirman que están dadas las condiciones para que el proyecto se ponga en marcha definitivamente, todo sigue paralizado.
Y, si tenemos en cuenta que lo que debería realizarse ahora son las bases para las estructuras de hormigón (que se enterrarán hasta los 9 metros) resultará difícil observar avances externos de la obra.
Cabe consignar que según datos oficiales del ministerio de Obras Públicas de la provincia, la obra presenta sólo un avance del 6%, cuando en realidad esta primera etapa debería estar culminándose.

No hay comentarios: