Vistas de página en total

miércoles, 1 de septiembre de 2010

VOLUNTARIADO SOCIAL: UNA HERRAMIENTA DE PARTICIPACIÓN COMUNITARIA


La iniciativa propone regular las actividades entre los voluntarios y las organizaciones, brindándoles un marco legal para el correcto desarrollo de sus actividades.

En la pasada sesión, los diputados Silvina Frana y Mario Lacava presentaron en la Cámara Baja el proyecto de adhesión a la Ley Nacional de "Promoción del Voluntariado Social" (N° 25.855 y a su Decreto Reglamentario N° 750/2.010), que pretende instituir al Ministerio de Desarrollo Social de la provincia como autoridad de aplicación y regulador de las acciones entre los voluntarios y las organizaciones.

“Este proyecto de Ley es un intento de dar un marco institucional y de contención legal a las actividades sin fines de lucro de los voluntarios, favoreciendo y potenciando los valores de solidaridad y compromiso social, garantizando la acción voluntaria libre y comprometida de la mayor cantidad de ciudadanos”, indicó la legisladora justicialista.

En definitiva, la normativa tiene por objeto que la provincia desarrolle las políticas y acciones necesarias para lograr la efectiva aplicación de la Ley Nacional en nuestro territorio.

No hay comentarios: