Vistas de página en total

martes, 31 de agosto de 2010

ASCENDERÁN A POLICÍAS DE JUNTAS 2007 Y 2008

La medida beneficiará a unos cuatro mil agentes de toda la provincia. Además, se instruyó al jefe de la institución para que convoque la junta correspondiente a 2009. Polémica debido al pago de los juicios ganados por más de seis mil efectivos.
“Nuestra decisión es recomponer la carrera policial”. Con ese prólogo, el ministro de Seguridad, Álvaro Gaviola, anunció esta mañana que el gobernador Hermes Binner firmó en las últimas horas los decretos correspondientes a la junta de reclamo de 2007 y ordinaria de 2008 para los ascensos de la policía provincial.
La novedad se conoció esta mañana en el marco del acto por los 146 años de la institución policial santafesina. Más tarde y consultado por El Litoral, el secretario de Seguridad, Horacio Ghirardi, acotaba que la medida beneficiará a unos 4 mil agentes.
“Además de las juntas de 2008 y 2009, le dimos la instrucción al comisario Osvaldo Toledo (jefe de la policía provincial) para que inicie las juntas de ascensos de 2009. Esto significa que vamos normalizando una situación que durante años estuvo paralizada y que frenó la carrera policial. Además, está la decisión política de encarar desde comienzos del año que viene, la junta correspondiente a 2010 para concluir y dejar en término lo que es la carrera policial en tiempo y forma”, dijo el funcionario.
Según precisó, desde que comenzaron a normalizarse las juntas de ascenso en la actual gestión, más de 14 mil agentes se vieron beneficiados. “Realmente, es una decisión importante. Muchas veces no se dimensiona en su justa medida porque parece meramente administrativa, pero es una determinación muy fuerte ya que para el agente implica acceder a nuevos espacios de conducción, que seguramente representarán mejoras económicas. Esto, más la decisión de haber retomado los retiros a partir del cumplimiento de los treinta años de servicio, despejó la carrera policial que estuvo inmovilizada por muchos años”, destacó.

BINNER PRESIDIÓ EL ACTO CENTRAL DE LA POLICÍA PROVINCIAL


El gobernador Hermes Binner presidió esta mañana el acto central por el 146º aniversario de la creación de la Policía de la provincia de Santa Fe, que se realizó en el subsuelo del Ministerio de Seguridad, en la ciudad capital
En la oportunidad, estuvieron presentes los ministros de Seguridad, Álvaro Gaviola; de Gobierno y Reforma del Estado, Antonio Bonfatti; de Obras Públicas y Vivienda; Hugo Storero; y los secretarios de Seguridad Pública, Horacio Ghirardi; de Control de Seguridad, Facundo Paschetto; de Seguridad Comunitaria, Enrique Font; de Asuntos Penitenciarios, Leandro Corti; y de Derechos Humanos, Rosa Acosta.
También estuvieron presentes los jefes y subjefes de la Policía, Osvaldo Toledo y Egidio Schettini; entre otras autoridades provinciales y policiales.
Al dirigirse a los integrantes de la fuerza, el gobernador destacó que “la tarea que atienden es cada día es más apreciada por la sociedad, al igual que el servicio de salud, de educación o de justicia”, y expresó el reconocimiento del gobierno a “los resultados del trabajo de la Policía de la provincia”.
Por su parte, el ministro Gaviola repasó las acciones llevadas a cabo por la actual administración en materia de seguridad. “Un elemento fundamental para la institución policial es la incorporación de tecnología”, sostuvo el ministro. “Nuestra herramienta más importante, el paradigma de esta gestión, es el sistema de atención de emergencias 911, que pronto estará en funcionamiento en las localidades en las que se licitó en esta primera etapa, y permitirá atender de manera más eficaz y oportuna a casi el 80 por ciento de la población santafesina”, describió.
Gaviola mencionó, además, “la reciente incorporación de dispositivos informáticos dentro de los patrulleros”, que permiten la identificación de personas o vehículos con pedido de captura, y también puso de relieve la provisión chalecos antibala, “un elemento que para nosotros es clave porque garantiza la vida de los agentes”.
A su turno, el jefe de la Policía subrayó “las tareas de prevención y represión del delito que se desarrollan a partir de las políticas delineadas por el Ministerio de Seguridad, complementadas con acciones tendientes a promover la inclusión y el respeto a la ley, y la dotación de recursos a la fuerza policial”
En ese sentido, apuntó al “proceso de transformación y modernización, que incluye importantes proyectos edilicios que ya comenzaron a concretarse y tendrán como destino nuevas dependencias policiales para el desarrollo de funciones específicas”, así como también, “la incorporación de tecnología que permite que la Policía crezca”.
Finalmente, se realizó un reconocimiento a los agentes caídos en el cumplimiento de su deber y se entregaron medallas de honor a quienes cuentan con actuaciones destacadas dentro de la fuerza.

UN “CACHI”TO INTERNACIONAL

El presidente de la Fundación Centro, Dr. Oscar Martínez viaja a Chile para asistir al Seminario Inaugural de la "Fundación Progresa" mañana martes 31 de agosto a partir de las 9 de la mañana en el hotel Neruda de Santiago de Chile.

Dicha entidad no gubernamental está encabezada por el prestigioso dirigente latinoamericano Marco Enríquez Ominami y las actividades iniciales tienen como objetivo las "Ideas progresistas para un nuevo enfoque hacia las drogas en Chile". En tal sentido, Oscar Martínez acompañará la puesta en marcha de la ONG, a la que además lo une una cordial relación con Ominami, a quien invitó a la provincia de Santa Fe y compartieron eventos de gran relevancia.

Actividad reciente

Hace algunos días Ominami y Martínez estuvieron reunidos en Rosario y participaron de un coloquio organizado por la Fundación Idea. Vale mencionar que “Progresa” está dedicada a generar una plataforma de pensamiento y acción para un Chile moderno, justo y libertario. Para esto, concentra sus esfuerzos e ideas en analizar, generar, y promover políticas públicas progresistas que contribuyan al robustecimiento de Chile.

También la ONG Chilena está comprometida a generar material y acción en las áreas de desarrollo económico, justicia y cohesión social, seguridad humana, inserción internacional y sustentabilidad. Además, la fundación alberga una Escuela de Líderes que entrega herramientas para formar liderazgos sociales, políticos, públicos y privados para Chile.

CONSTITUYEN COMISIÓN PARA SEGUIR LA EVOLUCIÓN DE LOS SALARIOS DOCENTES

Concursos, viviendas, infraestructura, inversiones y la creación de una comisión que seguirá la evolución de los salarios docentes constituyeron los principales ejes temáticos de la reunión de la paritaria del sector que se desarrollo ayer en la sede del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, en la capital provincial.

El encuentro fue presidido por la ministra de Educación, Élida Rasino, y contó con la participación de la Asociación del Magisterio de Santa Fe (Amsafé), del Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop), de la Unión Docentes Argentinos (UDA) y de la Asociación del Magisterio de la Enseñanza Técnica (Amet).

“Fue una reunión muy fructífera”, dijo Rasino, quien dio precisiones sobre las cuestiones acordada en el encuentro. “Presentamos un informe por escrito sobre las inversiones en infraestructura y equipamiento escolar donde se constata un aumento del 400 por ciento en reparaciones y un 500 por ciento en construcciones nuevas en los establecimientos educativos santafesinos”, remarcó la ministra al término del encuentro.

“Hemos resuelto muchas de las necesidades y abrimos los canales para solucionar las que están pendientes”, sostuvo la titular de la cartera educativa provincial.

MAÑANA COMIENZA EL PAGO A LOS MAESTROS SANTAFESINOS

El Ministerio de Educación de la provincia informó que a partir de mañana comenzará el pago de sueldos correspondiente al mes de agosto a los docentes de Santa Fe.

Las tareas de pago se iniciarán con la transferencia de fondos a: docentes oficiales con documentos terminados en 1, 2 y 3; y a privadas históricas.

El jueves 2 de septiembre, se proseguirá con docentes oficiales con documentos terminados en 4, 5, 6 y 7; y privadas transferidas, primer convenio.

En tanto, el viernes 3 concluirá con docentes oficiales con documentos terminados en 8, 9 y 0; y a privadas transferidas, segundo convenio.

Por último, el Fondo Nacional de Incentivo Docente se efectivizará conjuntamente con el cronograma de pago de salarios de acuerdo a la discriminación de documentos del mismo.

LA UCR RESPONDE A ROXANA LATORRE

La senadora por Santa Fe, Roxana Latorre finalmente reconoció su inclinación hacia el gobierno Kirchnerista y su alejamiento definitivo de los santafesinos que la votaron para ponerle un freno a este gobierno. Lo hizo en estos días al hacer pública sus preferencias electorales “K” para el año que viene.
Pero en realidad, pese a intentar disimularlo, hace ya bastante tiempo que acompaña las iniciativas legislativas del gobierno nacional, sólo basta recordar sus votaciones en el senado, traicionando de este modo sus compromisos de campaña y el mandato de los ciudadanos santafesinos que mayoritariamente eligieron oponerse a la forma y el modo de gestionar el Estado Nacional por parte del matrimonio Kirchner.
En este contexto no debe sorprender que este en contra de dignificar a los jubilados de nuestra tierra con un haber que no los deje al borde de la pobreza.
Mucho menos, sorprende sus declaraciones agraviantes hacia el espacio político que se constituye en un claro ejemplo de lo que la sociedad esta esperando: la convergencia de partidos que conformen una opción para la ciudadanía, privilegiando las coincidencias, el dialogo y el trabajo responsable con la ética republicana: como es el caso del Frente Progresista Cívico y Social en esta provincia.
Estos agravios se corresponden con su historia, la del oportunismo. Se puede ser menemista y kirchnerista sin sonrojarse. Todavía esperamos la autocrítica de su participación en el menemismo que desbastó al país.
En este marco, la UCR de Santa Fe considera desafortunadas las expresiones de la senadora, profetizando un futuro que no se condice con la realidad del gobierno Frentista en la provincia; y con la labor parlamentaria del radicalismo en el congreso nacional que interpretó el mensaje de la sociedad y trabaja para ponerle límites republicanos al atropello institucional con el cual este gobierno se identifica, donde Papel Prensa y Fibertel son dos ejemplos más.
En el plano futuro, la UCR es una fuerza política que desde la restauración democrática trabaja por un país más justo, más igualitario en el marco de una fuerte consolidación de las instituciones que posibiliten el desarrollo pleno de sus compatriotas en libertad y democracia.
Los radicales encaramos una profunda renovación a partir de la autocrítica de los procesos vividos y nos sentimos orgullosos hoy de ser una alternativa para el 2011 con candidatos que poseen una trayectoria republicana y ética.
Convocar el pasado de la forma que se lo hace no sólo es una mentira histórica sino lo que busca es la resignación de los ciudadanos ante el presente.
Lejos de los augurios, seguiremos trabajando por el diálogo maduro y constructivo.
Y seguiremos empeñados en sumar nuestra fuerza y energías con todos aquellos que quieren un país distinto.

DRAGADO Y BALIZAMIENTO DEL PARANÁ DESDE SANTA FE AL NORTE


Ricardo Luján, subsecretario de vías navegables de la Nación, expresó que “hoy vamos a mantener, desde el Puerto de Santa Fe, una teleconferencia con el Salón de la Mujer de la Casa Rosada donde la presidenta va a firmar con la empresa Hidrovía S.A el contrato de ampliación de dragado y balizamiento desde el km 584 boca exterior canal acceso del Puerto de Santa Fe hasta el km 1238 del río Paraná Superior.
Ya en el transcurso del acto la presidente aseguró que "esta obra nos permite afirmar que los 150 millones de toneladas que plantea el ministerio de Economía en el Plan Agroalimentario Nacional no son una utopía porque no hay que tener sólo capacidad de producción sino de transporte”
"Quienes planteen algo diferente, que me digan de dónde los recursos, cómo seguimos sosteniendo superávit fiscal y comercial, cómo seguimos teniendo infraestructura y subsidiando muchos servicios", agregó
La jefa de Estado consideró que "se pudo volver a producir, a exportar como producto de un modelo. La Pampa húmeda no es húmeda desde 2003, sino que el crecimiento de producción y exportación se dio en ese momento por los estímulos dados por el Estado".
"La gestión de gobierno y los números de la economía exigen conocimiento y especificidad", completó.
Las obras abarcarán más de 650 kilómetros de la hidrovía Paraguay-Paraná, lo que permitirá su navegación durante las 24 horas los 365 días del año.

LA INFLACIÓN FRENA EL CONSUMO EN SÚPER Y SHOPPINGS

Los economistas tienen una única palabra para señalar aquello que la gente compra en los supermercados, las casas de electrodomésticos, la ferretería, los locales de ropa y hasta en la feria de la esquina. Todo ese gasto, sea privado o estatal, se reduce a la expresión “consumo” y éste explica, a su vez, el 65% del Producto Bruto de la Argentina.

Durante el primer semestre, el consumo se expandió al ritmo de una venta incesante de lo que hubiera, desde leche en sachet hasta televisores con pantalla de plasma. Así, las estimaciones más atenuadas (las que se hacen tras descontar la inflación) arrojaron entre enero y junio un crecimiento del consumo de 11% a 12% en comparación al mismo semestre del año anterior.

Para esta última parte del año ya hay pronósticos en firme de que el consumo se verá atenuado a cifras de un dígito . Al menos dos razones explican esa proyección. Una es puramente estadística: el segundo semestre de 2009 fue más vigoroso que el primero (plena crisis financiera internacional) de modo que la comparación año/año del período que arranca en julio es contra un piso más alto.

Pero el eje que viene asociado al consumo, que es la inflación, comienza a perfilarse más como un inconveniente que como un estímulo, al menos para algunos economistas. “Los gastos registrados en el primer semestre en rubros como electrodomésticos y vacaciones de invierno, combinados con la inflación, están impactando en el segundo semestre”, dijo Jorge Todesca, ex-viceministro de Economía de Duhalde.

DENUNCIARAN IRREGULARIDADES EN LA COMPRA DE PAPEL PRENSA

El Poder Ejecutivo formalizó a través de un decreto la decisión de presentar una denuncia judicial por irregularidades en la compra de acciones de Papel Prensa, en 1976, por parte de Clarín, La Nación y La Razón.
El decreto 1210 fue publicado en el Boletín Oficial y consta de extensos considerandos basados, principalmente, en el informe "Papel Prensa, la verdad", elaborado por los representantes del Estado en la empresa productora de papel para diarios y presentado la semana pasada por la presidente Cristina de Kirchner.
"Instrúyese a la Secretaría de Derechos Humanos y a la Procuración del Tesoro de la Nación para que intervengan y efectúen las denuncias y reclamos que correspondan en las causas relacionadas con la firma Papel Prensa S.A.", establece la medida que lleva las firmas de la primera mandataria, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández; y el ministro de Justicia, Julio Alak.
En el artículo 1, se instruye al secretario de Derechos Humanos, Eduardo Luis Duhalde, "para que ponga a disposición del Poder Judicial el Informe `Papel Prensa. La verdad`" y "para que intervenga como parte querellante en las causas que resulten y en las que se investigue la comisión de delitos de lesa humanidad en perjuicio de quienes fueran integrantes de la firma...".
En tanto, en el segundo se instruye al procurador Joaquín Da Rocha "para que intervenga en las causas relativas a prácticas desleales, actividades monopólicas, abuso de posición dominante, perjuicios al Estado Nacional en su carácter de socio y a los restantes accionistas y a los adquirentes en Bolsa, así como en todas aquellas que pudieran surgir de las investigaciones".

CREARAN UN JUZGADO LABORAL EN RECONQUISTA

Luego de distintas reuniones realizadas en el Ministerio de Justicia, el Colegio de Abogados de la IV Circunscripción Judicial, acordó mejoras para el fuero laboral del norte.
La creación de una Sala Laboral, de un nuevo Juzgado Laboral para Reconquista y avanzar en la ampliación de las facultades de prosecretarios y la institución de relatores, conforman la lista de pautas consensuadas.
Creación de una Sala Laboral
A raíz de los reclamos realizadas por nuestra entidad desde el año 2008, en la última reunión celebrada en el Ministerio de Justicia, se acordó la creación de una Sala en materia Laboral, a cargo de dos camaristas, dentro de la estructura de la Cámara de Apelaciones Civil, Comercial y Laboral de la ciudad de Reconquista.-
Nuevo Juzgado Laboral
Tambien de las reuniones mantenidas, se analizó el proyecto presentado para abordar la problemática de la justicia laboral, que se lo conoce como “desdoblamiento atípico”, que implica, incorporar un nuevo magistrado en los asientos judiciales de competencia laboral, distribuyéndose entre el mismo y el actual las causas en trámite y a ingresar, compartiendo espacios, medios y personal de apoyo.
Ante esta alternativa, el Colegio de Abogados de la IV Circunscripción Judicial consideró que dicha propuesta no iba solucionar el déficit. Frente a ello, se solicitó la creación de un nuevo juzgado.
En el Ministerio de Justicia, en la reunión del último Jueves, acordó la creación de un nuevo Juzgado Laboral para la ciudad de Reconquista.
Prosecretarios y Relatores
Por últimos se acordó darle continuidad a los proyectos que actualmente se encuentran en la legislatura, en donde se establece de modo concreto la ampliación de las facultades de los prosecretarios y la creación de la figura de relator, con lo cual, va a repercutir de manera positiva en el servicio de de justicia.-

LA SALUD EN SALA DE ESPERA

Los Diputados Enrique Marín y Mario Lacava presentaron un Proyecto de comunicación mediante el cual SOLICITAN al Poder Ejecutivo Provincial información actualizada sobre los motivos por los cuales la obra del Nuevo Hospital de Reconquista se encuentra paralizada. Sostienen que desde hace tiempo vienen reclamando información sobre los motivos que llevaron a la paralización de la misma, así como también reclamaron la presencia de funcionarios gubernamentales, y de la Universidad Tecnológica Nacional, en el ámbito Legislativo, para aclarar cuestiones vinculadas a estudios previos, y a ejecución del Proyecto.
Preocupa a los Legisladores las declaraciones del Ministro de Obras Públicas, Arq. Hugo Storero, quién señaló…” estamos esperando que la empresa reaccione y comience a trabajar”; como si se dejase en manos de la misma la actitud a seguir en relación a la obra, sin que algún organismo del Estado, controle su accionar constructivo, y si el mismo, y el tiempo que se emplea para la construcción de tan anhelada obra, cumple con lo previsto en los pliegos de Licitación. La demora es ostensible, la situación irregular es manifiesta, y las ilusiones de tener a corto plazo el Nuevo Hospital, se desvanecen. La prestación de la salud se encuentra en Sala de Espera.

REUNIÓN POR RED DE AGUA EN LAS FLORES


Con la presencia de autoridades municipales y vecinos del barrio Las Flores se desarrolló una reunión a fin de diagramar el plan de obra de la red de agua para dicho sector.
En la reunión se informó de la aprobación del proyecto por la empresa Aguas Santafesinas S.A. y que la misma tendrá similares características a la desarrollada en Barrio Lanceros del Sauce.
Asimismo, las autoridades municipales presentes solicitaron a los vecinos la organización y coordinación del plan de obra que mejorará sustancialmente la calidad de vida.

PÁGINA WEB DE ASSAL

La Regional ASSAl. Reconquista informa que la ASSAl. (Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria) ha puesto a disposición de todos los consumidores una base de datos con todos los productos y establecimientos elaboradores que se encuentran registrados y habilitados por la provincia. A la misma se puede acceder desde la web de la ASSAl -www.assal.gov.ar- y los consumidores podrán realizar allí sus consultas con sólo ingresar el número de registro que aparece en el rotulado de cada alimento producido en Santa Fe. Así, se les garantiza una nueva herramienta que les permite tener un mejor control de los alimentos que a diario llegan a su mesa.
Cabe destacar que esto es posible gracias a la consolidación del Sistema de Gestión Electrónica de la ASSAl, que le ha permitido conformar dicha base de datos abierta de productos, establecimientos y transportes de alimentos. De este modo, hoy Santa Fe, a través de la Agencia, es la única provincia en América que ofrece de manera abierta toda la información en materia alimentaria.

Isologo para una mejor identificación de alimentos seguros
Por otro lado, ha comenzado a regir la Disposición ASSAl Nº 017, validada por Resolución Ministerial Nº 2340, por la cual se establece la incorporación obligatoria del isologo de la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria en los rótulos de los productos registrados en esta agencia. Así se fortalecen las posibilidades del consumidor de identificar sus alimentos, ejerciendo buenas prácticas de consumo que garanticen la seguridad de los productos que elige.

INAUGURARAN LA EXPOSICIÓN “CUIDEMOS NUESTRO PATRIMONIO”

El próximo viernes 3 de setiembre a las 21 horas en el Museo Municipal de Arte "Julio Pagano" se realizará la exposición y entrega de premios y certificados del II CONCURSO ANUAL DE FOTOGRAFIAS "Cuidemos nuestro patrimonio".
Este concurso se llevó a cabo conjuntamente con el INTA Reconquista, en el marco de su 50º Aniversario y el Foto Club del Noreste Santafesino y estuvo referido al Patrimonio Natural de la región y dirigido al área de influencia del INTA.
Invitamos especialmente a concurrir a todos los que presentaron sus fotografías.

REGISTRO DE VIVIENDAS PARTICULARES PARA ALQUILER

Reconquista cuenta con fiestas de importancia nacional e internacional (una de ellas previstas para el 1er. fin de semana de octubre), que congregan a muchos turistas que nos visitan y que muchos de ellos solicitan casas particulares y/o departamentos para alojarse, motivo por el cual, nos dirigimos a toda la comunidad, con motivo de solicitar a aquellos que posean viviendas o departamentos que desean alquilar en las fechas en que se desarrollan estos eventos, se pongan en contacto con la Secretaría de Producción, Turismo y Medio Ambiente, ubicada en calle Patricio Diez Nº716 o llamando al tel. 03482-471306-Cel.: 03482-15445651, para la creación de un registro que podrá ser utilizado para los turistas y visitantes que lo soliciten en las fechas mencionadas.

SE ABREN DOS REGISTROS DE OPOSICIÓN A OBRAS

La Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial informa que mañana, miércoles 1º de setiembre, se abrirán los registros de oposición a obra de la red de agua en Barrio Center y la de pavimentación de calle 44, entre Pietropaolo y Ruta 40.

LA RURAL DE RECONQUISTA NO PARTICIPARÁ DEL PEA

En consonancia con CRA (Confederaciones Rurales Argentinas) la Sociedad Rural de Reconquista no participarà de manera alguna en el PEA (Programa Estratègico Alimentario)impulsado por el Ministerio de Agricultura y Ganaderìa de la Naciòn, considerando que dicho programa no es màs que un intento de subordinar la capacidad y la libertad de producir a un plan electoralista en el que paticipan gran cantidad de entidades que nada tienen que ver con la producciòn y que solo pueden responder a intereses sectoriales, mientras que en otras actividades del quehacer nacional eso no ocurre.
Ademàs se excluye de dicho programa al Congreso Nacional, que serìa en todo caso el àmbito constitucional donde se deben discutir y proyectar las polìticas de Estado para un sector tan importante como el de la producciòn agropecuaria.

COMPLETAN CURSO SOBRE DISCAPACIDAD


Hoy martes 31 se llevó a cabo, en la sede del Nodo Cívico de la ciudad de Reconquista, un nuevo encuentro del curso denominado ‘Actualizaciones en el abordaje de la discapacidad’.

El titular de la Dirección Provincial de Rehabilitación, Psicólogo José Luis Aguirre, desarrolló el segundo módulo denominado: “Sistema de Salud, Discapacidad y Rehabilitación”. Se trabajó, justamente, sobre la manera en que se aborda la discapacidad y su rehabilitación desde la salud pública, teniendo en cuenta distintas circunstancias y condicionantes. La modalidad incluyó trabajos prácticos distribuidos en varios grupos interdisciplinarios, una evaluación de esos trabajos y el cierre del curso a cargo del disertante.

Esta capacitación contó con la presencia de 43 asistentes que están trabajando en la temática y pertenecen distintas localidades de la región: Vera, Nicanor Molina, Villa Ocampo, Reconquista, Avellaneda, Calchaquí, Romang, La Gallareta, Estación Toba, Las Toscas y Tacuarendí.

Recordemos que la Subsecretaría de inclusión para Personas con Discapacidad - Ministerio de Salud de la Provincia de Santa Fe, es la organizadora de estas jornadas que se realizan cada 15 días y de las que aún faltan desarrollarse dos más.

“LOS PERICOS” EN LA APERTURA DE LA ESTUDIANTINA OLÍMPICA DE AVELLANEDA


La Municipalidad de Avellaneda a través del Departamento Ejecutivo informa a la comunidad que, hoy Martes 31 de Agosto de 2010 en el Salón Municipal de Actos, en Conferencia de Prensa, se conocieron detalles acerca de la Estudiantina Olímpica 2010 y sobre el 12º Salón Nacional de Pintura “José Ángel Nardín”.

Sobre estos acontecimientos:

• ESTUDIANTINA OLÍMPICA 2010

Acto apertura: 17 de Septiembre de 2010 a partir de las 20.30Hs con la presencia de LOS PERICOS en vivo, en la Plaza Central de Avellaneda.

Tras ello, la semana siguiente, se dará inicio al desarrollo de las distintas disciplinas deportivas: Básquet Masculino, Voley Masculino y Femenino, Fútbol Masculino y Handbol Femenino y culturales: Danzas tradicionales, Poesía, Pintura Mural y Expresión musical, con la participación de 15 escuelas de todo el distrito Avellaneda.

• 12º SALÓN NACIONAL DE PINTURA “JOSÉ ÁNGEL NARDÍN”

Recepción de obras: Hasta el 10 de Septiembre de 2010 en la Oficina de Cultura.

Reunión del jurado evaluador: semana del 13 al 17 de Septiembre.

Inauguración del Salón: 24 de Septiembre de 2010 en la Sala de Exposiciones del Centro Cultural Municipal.

ABONARON LOS SUELDOS A MUNICIPALES

La Municipalidad de Avellaneda a través de la Secretaría de Hacienda hace saber a la comunidad que, hoy Martes 31 de Agosto de 2010 en el Municipio, se abonan los sueldos correspondientes al mes en curso.

INAUGURAN SALA DE LUSTRE Y OTRA DE EXTRACCIÓN DE MIEL

La Municipalidad de Avellaneda a través del Departamento Ejecutivo informa a la población que, el próximo Jueves 02 de Septiembre de 2010 tendrán lugar las siguientes actividades:
09.30Hs – Inauguración de una Sala de Extracción de Miel

Lugar: Paraje rural La Vertiente (campo de Daniel Paduán).

El acto contará con la presencia de Técnicos del Programa de Cluster de la Sepyme.

- En caso de lluvias, se postergará la actividad –

18.00Hs – Lanzamiento de EXPO FAMA 2010

Inauguración de una Sala de Lustre y Oficina de AFAMA.

Lugar: Parque Industrial Avellaneda.

OPERATIVOS DE PREVENCIÓN DE ACCIDENTES Y CONTROL DE DOCUMENTACIÓN

La Municipalidad de Avellaneda a través de la Secretaría de la Gobierno hace saber a la comunidad que, el pasado Sábado 28 y Domingo 29 de Agosto de 2010, teniendo en cuenta las condiciones climáticas adversas, Inspectores Municipales desarrollaron operativos de prevención de accidentes y controles de documentación.

DECIBELÍMETRO PARA TRÁNSITO DE MALABRIGO

La Municipalidad de Malabrigo, informa que se realizó la adquisición de un DECIBELÍMETRO de última generación para equipamiento del Departamento de Tránsito Municipal.
Este equipo será utilizado para medir los ruidos emitidos por los escapes de los vehículos, particularmente motos.
Con este equipamiento seguimos contribuyendo a mejorar la calidad de vida de la comunidad, manifestó el Secretario de Gobierno y Hacienda Dr. José Luis López.

lunes, 30 de agosto de 2010

INFLACIÓN, CONCURSOS Y VIVIENDAS EN LA MESA PARITARIA DOCENTE

Los gremios docentes de la provincia plantearon a las autoridades gubernamentales la necesidad de rediscutir salario ante la pérdida de poder adquisitivo por el aumento del costo de vida. La ministra de Educación Élida Rasino señaló que el encuentro fue "muy positivo" y adelantó que se avanzó mucho en materia de concursos. La implementación en la práctica de la ley que creó el fondo para la construcción de viviendas también fue abordado.
El encuentro entre representantes gremiales con autoridades gubernamentales se desarrolló en la sede del ministerio de Trabajo y el nucleo central de las conversaciones tuvo como actores principales a los representantes de de Amsafe, Sadop, UDA y AMET y la ministra de Educación, la profesora Élida Rasino.

Desde las 17 horas y hasta alrededor de las 21 se discutieron temas sensibles. Ese temario incluyó incluyó varios ítems acordados en las reuniones paritarias que derivaron en la firma del acta de marzo de 2010: convocatorias a concursos de los niveles inicial, primario y modalidad especial; concursos para cargos en escuelas secundarias (secretarios de Sección, jefes de Laboratorio, jefes de Bibliotecas); definición de criterios para la inscripción de aspirantes a las viviendas docentes; informe sobre las acciones desarrolladas en infraestructura y equipamiento escolar; y análisis y seguimiento del acuerdo salarial.

FALLECIÓ UNA BEBA CON MENINGITIS


Andrea Uboldi, directora provincial de prevención y promoción de la Salud, contó que “durante el fin de semana ingresó una chiquita de un año con meningitis (compatible con neumococo). La beba quedó internada en la unidad de cuidados intensivos. En el día de hoy esta chiquita falleció”.

Además, Andrea Uboldi explicó que “las meningitis bacterianas pueden ser graves. Este es otro bicho distinto al que tuvimos trabajando la semana pasada. Más allá de que en este caso se haya realizado la consulta a tiempo y que la atención fue la correcta; lamentablemente es un caso fatal”.

Consultada sobre qué medidas se puede tomar en el jardín al cual asistía esta chiquita, la directora provincial de prevención y promoción de la Salud sostuvo que “en este caso puntual, no hay ninguna mediación preventiva posible. Por eso remarqué que es distinto al caso que detectamos la semana pasada”.

Finalmente, Andrea Uboldi remarcó que “la estrategia en este caso es observar atentamente a los compañeritos de esta beba porque no podemos hacer otra cosa”.

SANIDAD AGUARDA RESULTADOS

La Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina de Santa Fe informa que se encuentra a la espera de las nuevas medidas de fuerza que disponga la Federación – FATSA -, dado que desde el pasado viernes 27 de agosto se constituyeron paritarias en el Ministerio de Trabajo de la Nación, entre las Cámaras y la FATSA por el conflicto de aumentos salariales para la sanidad. Frente a este hecho, la Comisión Directiva de ATSA Santa Fe resolvió dejar sin efecto, por el momento, las asambleas informativas.

TALLER PARA IMPLEMENTADORES

En el marco de la "Formación de Formadores" de la Red de Técnicos del Programa de Agroindustria Familiar, los invitamos a participar del Taller de implementadores que dictará la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (ASSAL). Dice un comunicado que nos hiciera llegar Pablo Zancada

La misma se realizará en la ciudad de Santa Fe, los días jueves 2 de setiembre y miércoles 8 de setiembre. (Pueden realizarse una o ambas).

Para poder inscribirse y dado que el cupo es limitado, enviar a esta dirección electrónica de Desarrollo Rural (mmachado@santafe.gov.ar) la intención de participar con los siguientes datos:

Nombre y Apellido.
DNI.
Localidad.
Institución a la que pertenece.

TALLER PARA IMPLEMENTADORES
Objetivo: Capacitar a diferentes profesionales y técnicos de la actividad pública (Municipios / Comunas y Regionales ASSAL) y privada para la implementación de los manuales de buenas prácticas que pone a disposición la Agencia para facilitar dicho proceso a las empresas/emprendimientos.

Lugar: Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria.

A - Primer taller Buenas Prácticas de Faena: Jueves 2 de septiembre del 2010

B - Primer taller Buenas Prácticas de Manufactura: Miércoles 8 de septiembre del 2010


Horario de inicio: 8 horas.
Horario de finalización: 18,30 horas
Capacidad máxima: 40 personas por orden de inscripción.
Costo: A cargo de la Agencia.
Con emisión de certificados de asistencia.


“Presentación de los Manuales de Buenas Prácticas recomendados por la Agencia”

Ing. Raúl Samitier - Director.
Dr. Marcos Monteverde - Secretario.
Presentación Facilitadora: Licenciada María Luciana Bussi

Actividades:
Mañana:
8,30 - 10,30 horas.
Introducción:
Presentación de la empresa.
A - Procedimiento de Faena.
B - Procedimiento de elaboración y envasado.
10,30 - 12,30 horas.
Procedimiento de manejo y almacenamiento de materias primas, insumos y productos terminados.
Procedimiento de limpieza y desinfección.
Procedimiento de manejo integrado de plagas.
12,30 - 14 horas.
Descanso.

Tarde:

14 - 15,30 horas.
Procedimiento de mantenimiento de equipos, utensilios y estructuras.
Procedimiento de capacitación y entrenamiento.
Procedimiento de manejo de desperdicios y desechos.
15,30 - 16 horas.
Procedimiento de manejo de aguas y efluentes.
Procedimiento de transporte.
Procedimiento de recupero de producto.
Registros.
16 - 18,30 horas.
Preguntas generales e intercambio.
Cierre del taller.
Entrega de certificados de asistencia.

Dr. Marcos Monteverde

JAVKIN IMPULSA UN PROYECTO PARA REACTIVAR EL TREN DE PASAJEROS


Pablo Javkin, diputado provincial del ARI, expresó que “nosotros estamos proponiendo que el Estado provincial tenga una unidad de gestión y luego una empresa mixta que pueda brindar condiciones para que vuelva a funcionar el sistema de trenes en Santa Fe. Hace algunos días la ciudad de Santa Fe y Laguna Paiva firmaron un convenio para impulsar el tren metropolitano. En Rosario pasó algo similar, vinculado a la ruta 9”.
Además, Pablo Javkin agregó que “se consiguió un crédito muy importante con la corporación andina de fomento para reactivar el Belgrano Cargas, lo que va a implicar una inversión muy importante en vías en la provincia. Y hay en el país un excedente de material ferroviario producto de negocios que se hicieron con España y Portugal y ahora, de los acuerdos que se firmaron con China. Por lo tanto, yo creo que es viable volver a tener trenes de pasajeros”.
Finalmente, el diputado provincial del ARI reconoció que “este es un proyecto va a llevar tiempo y que será por tramos. Lógicamente, hay tramos más factibles que otros. La inversión más cara es la de vías. Pero también es cierto que hay lugares donde las vías están funcionando para cargas y se pueden adaptar a coches livianos”.

SPINOZZI TAMBIEN PRE CANDIDATO


El senador provincial Ricardo Spinozzi declaró a la prensa que “el actual gobierno provincial de Hermes Binner ha decepcionado a los santafesinos y, además de la falta de resultados, agregan dudas y sospechas a los procedimientos utilizados que han merecido presentaciones ante la Justicia”.
“Estoy poniéndome a disposición de los santafesinos y, obviamente, del Peronismo Federal por que entendemos y percibimos que la gente está reclamando una renovación en las caras y en las candidaturas. El primer desafío es recorrer la provincia para darme a conocer, más allá de varios años en la función pública y de acumular algunos cargos, en este caso la presidencia del Partido Justicialista, la presidencia del bloque de senadores provinciales y ser también el senador nacional suplente de Carlos Alberto Reutemann. Pero una provincia de las dimensiones de la nuestra demanda un esfuerzo muy grande para instalarse” indicó el presidente del PJ de Santa Fe.
El primer paso es éste, seguir recorriendo la provincia, esta vez en carácter de precandidato, tomar contacto con los diferentes sectores, trabajadores, empresarios y autoridades comunales y municipales, intentar llevar adelante un diagnóstico lo más certero posible para, a fin de año seguramente, hacer conocer el proyecto con el que nos presentaremos ante los santafesinos” destacó el titular del bloque de senadores del PJ.

EL INDEC ESCONDE ESTADÍSTICAS PROVINCIALES

El precio del azúcar aumentó 85% en los últimos 12 meses. Los cortes de carne más populares subieron entre el 55% y el 70% en apenas un año. El pollo entero aumentó el 42% y la leche un 36%. Y una gran cantidad de frutas y verduras de la canasta básica alimenticia también registró incrementos similares.
Estos datos no fueron compilados por consultores privados en base a metodologías que ofrezcan flancos débiles. Se trata, en cambio, de datos oficiales y públicos. Y corresponden a la ciudad de Rosario, que cuenta con una estructura de población y de comercio que son similares a la de amplias zonas de la Capital y el GBA.

Además, corresponden al relevamiento elaborado por el Instituto Provincial de Estadísticas (IPEC) de la provincia de Santa Fe. Es un organismo oficial que cuenta con una particularidad que lo hace relevante: su forma de producción de estadísticas no pudo ser intervenida por la conducción política que maneja el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) desde fines de 2006.

“EL DIÁLOGO SERÁ LA PRINCIPAL OBLIGACIÓN”


En la tarde noche del sábado, Ricardo Alfonsín encabezó un acto partidario en Córdoba donde en un clima de efervescencia política y ante unos 7000 militantes, lanzó el Movimiento de Renovación Nacional (Morena).

Elogió a la oposición en el Congreso y aseguró que no le teme al poder sindical y que se deben generar condiciones para la inversión y políticas activas contra la pobreza.

Un nutrido contingente de militantes y dirigentes radicales Reconquista, Avellaneda, Florencia, Malabrigo y otras localidades asistieron al encuentro.

Rodeado de varias figuras nacionales del radicalismo, Ricardo Alfonsín deja fluir su aire informal y campechano. Asegura que su partido volverá a gobernar el país el año próximo y se imagina en el sillón de Rivadavia, que su padre ocupó entre 1983 y 1989, en el regreso a la democracia.

En un almuerzo, Alfonsín criticó la política y los modos del Gobierno justicialista del matrimonio Kirchner, en la previa del lanzamiento de su corriente en esta ciudad, y no ocultó sus expectativas partidarias y personales.

-Había una expectativa por el avance del Acuerdo Cívico y Social, pero la salida de Elisa Carrió lo fracturó.

-Existen diferencias, pero trabajamos para saldarlas. Estas discusiones deben darse a nivel institucional para discutir las condiciones para ir juntos a una elección. Las dificultades conocidas tienen que ver con la Coalición Cívica que es (o era) una de las fuerzas del Acuerdo.

-¿Es innegociable el primer lugar para un radical en la fórmula presidencial?

-Para nada. Veremos cómo se resuelve, si a través del consenso o de otros procedimientos. Una interna sería en agosto y puede haber fórmulas cruzadas. Por ejemplo, un radical con un socialista. Hay quienes piensan que puede haber una interna exclusivamente radical, previa a la del Acuerdo Cívico en general, pero me parece que no tiene el consentimiento de quienes apoyan a Julio Cobos (su rival por la candidatura presidencial).

-¿Acuerda con la crítica de que la oposición no aprovechó bien el recambio legislativo de diciembre en el Congreso?

-Es una percepción equivocada. Hay cosas que no han ocurrido porque la oposición le puso freno en el Congreso. ¿Qué hubiera pasado con Papel Prensa si ellos tuvieran mayoría en el Congreso? Hay otras cosas sí que pasaron y son mérito de la oposición. Cuando anunciamos un proyecto de ingreso universal a la niñez, la Presidenta nos trató de irresponsables. ¿Por qué cambió de idea? Porque la oposición lo iba a aprobar y ella no quería que se llevara el rédito político. Lo mismo pasó con la refinanciación de deudas a las provincias.

LATINOAMÉRICA EN UN TIEMPO EMOCIONANTE


Ese fue el espíritu que sobrevoló el 1º Congreso Internacional Extraordinario de Ciencia Política, declarado de su interés por la Legislatura Santafesina, que se desarrolló en San Juan desde el 24 al 27 de Agosto último.
Organizado por la Universidad Nacional de San Juan, la Biblioteca Nacional, la Biblioteca del Congreso Nacional y el Gobierno de esa provincia, durante cuatro días congregó a Intelectuales, Funcionarios, Politólogos y Dirigentes Sociales y Políticos de todo el continente que intercambiaron ideas y visiones sobre los desafíos políticos de la diversidad latinoamericana en un mundo globalizado plagado de injusticias.
Más de cuatro mil inscriptos de todo el continente debatieron junto a intelectuales como Atilio Borón, Chantal Mouffe, Horacio González y Ernesto Laclau, dirigentes sociales como Edgardo Depetri, Periodistas como Alfredo Zaiat, Economistas como Abraham Gak, Gobernadores, Diputados y Concejales de todos los rincones de la Argentina, Además del Secretario General de UNASUR, Néstor Kirchner y el Diputado Nacional Agustín Rossi. El diputado santafesino Marcelo Brignoni estuvo en San Juan invitado por los organizadores

SE REÚNEN RADICALES Y SOCIALISTAS


El miércoles las mesas nacionales del socialismo y la UCR se reunirán para poner en marcha un Frente Progresista a nivel nacional que sea alternativa al kirchnerismo en el 2011. Así lo anunció el presidente del socialismo y senador nacional, Rubén Giustiniani, tras un encuentro con autoridades municipales de la Comuna de Alvear y representantes del socialismo de Villa Gobernador Gálvez.
Según indicó Giustiniani, el socialismo le entregará a la UCR los 20 puntos programáticos que la Comisión de Acción Política del PS emitió el pasado 20 de agosto, entre los cuales figuran el 82 por ciento móvil para los jubilados.
Giustiniani también señaló que este encuentro será el inicio de una serie de reuniones que continuarán con las otras fuerzas opositoras. “Un gobierno progresista en serio -continuó- no puede hacer convivir una Anses rica con jubilados pobres”.
Del encuentro de las mesas nacionales del PS y la UCR participarán, entre otros, Ernesto Sanz, Jesús Rodríguez, Ángel Rosas, Rubén Giustiniani, Héctor Polino, Roy Cortina y Juan Carlos Zabalza.

RECLAMAN AL GOBERNADOR POR LA CESANTÍA DE PIETRAPOLO


En un nota remitida por varios diputados provinciales, entre ellos Enrique Marín del Frente para la Victoria, solicitan al gobernador deje sin efecto la resolución tomada (por decreto) de cesantear a la docente de nuestra ciudad Estela Pietropaolo.
La misiva remitida a Hermes Binner, señala textualmente lo siguiente:
“Nos dirigimos a Ud. a los efectos de solicitarle tenga a bien considerar la posibilidad de revocar por contrario imperio, o dejar sin efecto, el Decreto Nº 1288 del 22 de Julio de 2010, mediante el cual se sancionó con cesantía en el cargo de Supervisora de Nivel Medio de la Delegación Regional de Educación –Región II -, con sede en Reconquista, a la docente Sra. Estela Mónica Pietropaolo.
Esta medida, que Ud. adoptó hace unos días, se sustentó en lo dispuesto por la Secretaría de Educación Provincial, según Disposición Nº 008/10 y luego de un proceso sumarial, en el que los integrantes de la Junta de Disciplina para el Personal Docente, mantuvieran profundas diferencias a la hora de dictaminar, tan es así, que mientras la representación gremial en dicho organismo propuso sancionar con 30 días de suspensión a la docente Pietropaolo, los Representantes Ministeriales se inclinaron por promover su cesantía. Es decir, que ni siquiera este dictamen surgió de una mayoría absoluta, o de una inequívoca posición de la Junta Disciplinaria, situación que tiene poquísimos o ningún antecedente dentro del Ministerio de Educación.
Pero además, entre los fundamentos previos a la adopción de la medida, tanto los representantes ministeriales como de los docentes, señalaron, refiriéndose a la docente ahora cesanteada, que “…no existen elementos de prueba en contra de su desempeño pedagógico. Por el contrario, los directores y docentes declarantes hablan a favor de su asesoramiento y acompañamiento en este aspecto…”; “…Tampoco existen observaciones y/o sanciones previas en cuanto a su desempeño como Directora ni como Supervisora, cargos a los que accediera por concurso y escalafonamiento respectivamente…”; “…Creemos, finalmente, que más de treinta (30) años de servicio inobjetado en la Escuela Pública merecen la consideración pertinente...”
Asimismo, atento al empate de propuestas que se dio en el seno de la Junta de Disciplina, el Ministerio de Educación debió aplicar una medida con la proporcionalidad que prevé la Ley 10.290, norma que como todo régimen disciplinario –en este caso para docentes- aplica medidas expulsivas sólo como “última ratio”, más aún como en el caso que nos ocupa, donde no se ha alcanzado luego de la valoración de las pruebas obrantes en el Sumario, la convicción, o la certeza, sobre los hechos. Al contrario, según opiniones de miembros de la Junta, el camino sancionatorio debió ser la revisión de las prácticas erróneas de la docente con una medida de carácter correctivo.
Por todo ello, y porque ya en ocasión de nuestro pedido de informes elevado el año pasado a través de una decisión de la Cámara de Diputados de la Provincia, manifestábamos sobre la situación que –todavía hoy- se vive en la comunidad educativa de la Regional II de Educación con sede en Reconquista, por las medidas a las que hacemos referencia, y porque gran cantidad de docentes, contrariados por el comportamiento de los funcionarios de la cartera educativa se expresaron bajo sus propias firmas en misivas enviadas oportunamente a la Sra. Ministra, Licenciada Elida Rasino, es que solicitamos al Sr. Gobernador apele a su más alto criterio para revocar la decisión que no sólo perjudica a una docente con más de 30 años de servicio en la Escuela Pública y sin antecedentes disciplinarios, sino que crea un pésimo precedente que amenaza a la totalidad de la docencia santafesina”

ÉXITO DEL ENCUENTRO INFANTO ADOLESCENTE



Con total éxito se llevó a cabo el viernes 27 de agosto de 20:00 a 23:00 horas y el sábado 28 de agosto de 8:00 a 13:00 horas en el Centro de Perfeccionamiento y Actualización Docente Técnico Deportivo, ubicado en las instalaciones de la Escuela Nº 6044 de la ciudad de Reconquista el Primer Encuentro de Deporte Infanto Adolescente del Norte Santafesino.
La organización corrió por cuenta de la Secretaría de Deporte y Recreación de la Municipalidad de Reconquista y de la Filial Reconquista de la Sociedad Argentina de Pediatría.
Las disertaciones estuvieron a cargo de cinco profesionales de primer nivel: José Llermanos, Fernando Ulloque, Miguel Luján, María Morales y Pascual Villarolo.
El viernes, tras el acto apertura, el Dr. José Gustavo Llermanos expuso sobre Fisiología del Deporte Infanto Adolescente, luego el Dr. Fernando Ulloque expuso sobre Deporte Infanto Adolescente, Estados Evolutivos, Sedentarismo y Obesidad, para finalmente coordinar la Mesa de Discusión.
El sábado el Dr. Miguel Angel Luján disertó sobre Prevención de Lesiones Deportivas Infanto Adolescente, la Lic. María Marta Morales expuso sobre Psicología del Deporte Infato Adolescente y el Dr. Pascual Villarolo hizo lo mismo sobre Higiene y Seguridad en el Deporte Infanto Adolescente, para finalmente coordinar la Mesa de Discusión.

VUELVE LA MODALIDAD PATIO LIMPIO

La Secretaría de Servicios Públicos comunica que el próximo miércoles 1º de setiembre, vuelve la Modalidad Patio Limpio en distintos barrios de nuestra ciudad. En esta oportunidad, se realizará en los barrios Moreno y Parque Industrial, entre Bv. Irigoyen y Nº 44(oeste a este) y calle Pietropaolo y calle Sarmiento (norte a sur).

Para tener una ciudad y un barrio más limpio, podés sacar de tu patio ventiladores viejos, heladeras, postes chapas etc. Se ruega no sacar residuos domiciliarios, orgánicos, escombros, éstos se recolectan en forma normal los días de la semana que correspondan, desde las 6:30 de la mañana.

Cronograma
Miércoles 1º de setiembre
Barrios: Moreno y Parque
Calles: Bv. Irigoyen, Nº 44, Pietropaolo, Sarmiento

COMIENZA EL CENSO AGRÍCOLA-GANADERO

Se informa a todos los productores del distrito Reconquista que desde el miércoles 1º de septiembre hasta el 30 del mismo mes, de lunes a viernes en el horario de 8 a 12 hs. se llevará a cabo el Censo Agrícola-Ganadero correspondiente al período septiembre 2010. Para ello deberán acercarse a las oficinas del Centro de Estadísticas y Censos, sito en calle Patricio Diez Nº 716 PA.
Por otra parte, a aquellos productores agropecuarios que no hayan cumplimentado con el trámite correspondiente al año 2008 y períodos enero de 2009 y 2010, deberán acercarse para regularizar su situación.

AUDIENCIAS DE CONCILIACIÓN

La Oficina Municipal de Información al Consumidor dependiente de la Secretaría de Producción, Turismo y Medio Ambiente informa que los días martes 31 de Agosto y miércoles 1º de Setiembre se realizarán AUDIENCIAS DE CONCILIACION, previamente pactadas por los reclamos efectuados.

TORNEO INTERPROFESIONALES

El sábado pasado se disputó la décima fecha del Torneo de Fútbol Interprofesionales que organiza la Secretaría de Deporte y Recreación de Reconquista.

Resultados fecha 10(jugado el 28/08/2010)
Bancarios 1 - Círculo Suboficiales FAA 2
Hospital 2 – Contadores 4
Camioneros 1 – Policías B 1
Prof. Educación Física 3 – Multijuzgado 3
Abogados 0 – Policías A 7

Próxima fecha – sábado 2 de setiembre
Fecha 11
14 horas: Camioneros vs Hospital
15 horas: Profe de Educación Física vs Policías B
16 horas: Policías A vs Bancarios
17 horas: Periodistas vs Multijuzgado (no se presentan los periodistas)
Circulo de Suboficiales FAA vs Contadores(postergado)*
Libre: Abogados

*por pedido con un mes de anterioridad del equipo del Circulo de Suboficiales FAA de postergar su partido ya que la mayoría de sus jugadores participaran de una olimpiadas en otra provincia, en dicho evento vienen participando desde varios años atrás. Quedará en confirmarse día y horario en la reunión del próximo miércoles en el camping municipal a las 21 hs.
…………………………………………………………………

INFORMARAN SOBRE LA ESTUDIANTINA OLÍMPICA EN AVELLANEDA

La Municipalidad de Avellaneda a través de la Secretaría de la Gobierno y suS Áreas de Deportes y de Cultura informan a la población que, mañana Martes 31 de Agosto de 2010 a las 9.30Hs en el Salón Municipal de Actos, en Conferencia de Prensa, darán a conocer detalles acerca de la Estudiantina Olímpica 2010 y de la 12º edición del Salón Nacional de Pintura “José Ángel Nardín”.

PROYECTAN LA AMPLIACION DEL EDIFICIO MUNICIPAL


La Secretaría de Secretaría de Obras Públicas de Avellaneda, a cargo del Arq. Diego Beltrame, hace saber a la población que se elabora el Proyecto ejecutivo para la ampliación del edificio municipal en el sector sur de la actual edificación sobre Calle 12. La obra será destinada a la construcción de oficinas para Syesa Gas en planta baja, y en la planta alta, para la Sala de sesiones y dependencias del Concejo Municipal. Esto en una primera etapa. En una segunda instancia del mismo proyecto, la instalación de oficinas para la Caja de Crédito Cooperativo.
Simultáneamente se trabaja en la elaboración de costos y determinación de unidades tributarias para la posterior apertura del registro de oposición para la obra de ampliación de la red de cloacas en el Loteo Aire y Sol y su vinculación con las cañerías existente en el barrio Don Pedro

RECOLECCIÓN DE RAMAS Y CHATARRAS

La Municipalidad de Avellaneda a través de la Secretaría de Servicios Públicos informa a la comunidad que, del 30 de Agosto al 3 de Septiembre, la recolección de ramas y chatarras se desarrollará en los Bº del casco céntrico y en los del sector OESTE de nuestra ciudad (América, Constitución, Belgrano, Cooperación, Padre Celso y Libertad).

Se solicita a los vecinos depositar esos residuos en la vía pública, los días Lunes y Martes.

viernes, 27 de agosto de 2010

DÍA DE LA RADIOFONÍA ARGENTINA

La radio en la Argentina desembarcó en la noche del 27 de agosto de 1920 cuando un grupo de tecnólogos y aficionados, se dispusieron a instalar un muy precario aparato para poder transmitir en vivo la ópera “Parsifal” de Ricardo Wagner desde el Coliseo, el teatro de los grandes eventos sociales por excelencia de la época.
Esa noche, Enrique Susini, Miguel Mujica, Cesar Guerrico y Luis Romero, no habrían de dimensionar el alcance de su logro, más allá de las expectativas en cuanto a lo económico y comercial del medio.
Eran apenas unos cuántos, unos visionarios, y hasta soñadores, quiénes comenzaron a ver en la radio, su función masiva, periodística, pero sobretodo, social y cultural.
La radio, comenzaba entonces a demostrar que los sueños, se cumplían, y que no había imposibles a la hora de achicar distancias y acortar brechas culturales, con la transmisión de obras de teatro desde el mismísimo Colón y con lo que fue la "primera cobertura periodística": la asunción a la presidencia de Marcelo T. de Alvear, ya no había dudas.
De ahí en más el crecimiento se dio sin apuro, pero si, a pasos firmes, transmitiendo radioteatros, eventos y demás, la radio argentina se presentaba como creadora de un perfil propio, con patrones funcionales a sus características materiales, la de intermediaria, la de generadora de una nueva cultura, una práctica, donde confluyeron sin que nadie pensara, aquélla cultura “popular” y la de “elite”, permitiendo que ya existieran brechas que las distancien.
La imaginación, los silencios, los efectos sonoros, los planos de la voz humana, las cortinas musicales, el desarrollo de lo dramático, etc., hacían que en Argentina, la radio tomara una forma única con patrones propios.
El sector se ampliaba, la gente fue primero público, para convertirse después en audiencia, y ésta, era masiva. Había nacido un nuevo lenguaje, una nueva forma de comunicar: la palabra radiofónica.

CRISTINA INAUGURÓ EL ACUEDUCTO CENTRO OESTE


El acto fue encabezado por la presidente y participó el gobernador Hermes Binner junto a parte del gabinete. La obra beneficia a más de 73 mil habitantes de los departamentos San Martín, San Jerónimo, Iriondo y Belgrano.
El gobernador Hermes Binner participó este viernes en la ciudad de San Genaro de un acto encabezado por la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, en el marco del cual se puso en funcionamiento el Acueducto Centro Oeste.
Esta obra demandó una inversión de 120 millones de pesos y beneficiará a un total de 73.709 habitantes de las localidades de Monje, Díaz, San Genaro y San Genaro Norte (ahora unificadas), Centeno, Totoras, Clason, Las Parejas, Las Rosas, Montes de Oca, Los Cardos, Bouquet y María Susana.
El gobierno provincial suscribió con sus autoridades los convenios correspondientes para que el acueducto comience a prestar servicios.

Declaraciones de Rossi
El presidente del bloque de diputados nacionales del Frente para la
Victoria, Agustín Rossi, destacó hoy durante la inauguración del acueducto centro-oeste por parte de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner que “estamos antes una de las obras más relevantes de nuestra provincia, que beneficiará a los ciudadanos de los departamentos Iriondo, San Jerónimo y San Martín”.
“Es una obra financiada por el gobierno nacional, con un costo que
asciende a los 183 millones de pesos y va a permitir proveer de agua
potable a cerca 75 mil habitantes de doce localidades santafesinos, de
modo tal de mejorar su calidad de vida”, agregó el legislador.
La comitiva oficial recibió la calurosa bienvenida de los pobladores de San Genaro, que en forma masiva asistieron al acto encabezado por la presidenta y agradecieron la obra hidráulica.
Rossi también sostuvo que la inauguración de la esperada obra hidráulica es “una muestra más de la inversión que el gobierno nacional hace en la provincia de Santa Fe, con acciones concretas”.
Del acto de inauguración del acueducto centro-oeste también participaron el gobernador Herme Binner, el intendente de San Genaro, Fernando Suárez, y otros jefes comunales de las localidades beneficiadas por la obra.

SANIDAD SUSPENDE LAS ASAMBLEAS INFORMATIVAS

En razón que en la fecha se constituyó paritarias, en el Ministerio de Trabajo de la Nación entre las Cámaras y la FATSA por el conflicto de aumentos salariales para la sanidad, por lo que la Comisión Directiva de ATSA Santa Fe resolvió dejar sin efecto, por el momento las asambleas informativas, hasta tanto nuestra Federación - FATSA - disponga nuevas medidas de fuerza
La Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina de Santa Fe manifestó su disconformidad ante los empleadores por no otorgar el aumento de sueldo que vienen solicitando, haciéndose sentir con una medida de fuerza ejemplar, que tuvo un alto acatamiento en todos los lugares de trabajo, durante las 48 hs. de paro que dispuso nuestra Federación – FATSA.

370 MIL PESOS DEL FOCOM PARA RECONQUISTA

El gobierno de la provincia continúa con la asignación de los recursos correspondientes al Fondo para la Construcción de Obras y Adquisición de Equipamiento y Rodados –conocido como de Obras Menores–, a municipios y comunas de la provincia. A través de la Secretaría de Regiones, Municipios y Comunas, dependiente del Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado, se destinaron 2.129.967,08 pesos a 22 localidades santafesinas, correspondiéndole 370 mil pesos a la municipalidad de Reconquista.
Del monto total, 1.197.276,50 pesos serán utilizados por los gobiernos locales para obras de pavimento y reparaciones edilicias, entre otras acciones, y para la compra de rodados y equipos; en tanto, los 932.690,58 pesos restantes se destinarán a gastos corrientes.
Las localidades que recibieron los aportes son las comunas de María Susana (134.065,80 pesos); Arrufó (82.873,71 pesos); La Pelada (92.460,16 pesos); La Sarita (269.533,38 pesos); Campo Andino (89.311,64 pesos); San Jerónimo del Sauce (48.059,99 pesos); Santa Rosa de Calchines (15.900 pesos); Bernardo de Irigoyen (53.412,33 pesos); Arteaga (57.079,97 pesos); San José del Rincón (91.503,87 pesos); Candioti (23.056,67 pesos); Fortín Olmos (62.132,59 pesos); Las Garzas (38.274,19 pesos); Correa (60.333,34 pesos); Arroyo Leyes (36.506,34 pesos); Villa Mugueta (50.000 pesos); Álvarez (58.333,34 pesos); Villa Amelia (49.900 pesos); y los municipios de Calchaquí (340.000 pesos); Las Rosas (107.229,76 pesos) y Reconquista (370.000 pesos).

INICIARON LOS FESTEJOS EN LA POLICÍA PROVINCIAL


>
El Ministro de Seguridad, Álvaro Gaviola, presidió ayer el inicio de los festejos del 146º aniversario de la creación de la Policía de la Provincia de Santa Fe.
En el marco de las actividades programadas, anoche se presentó la Banda Sinfónica Policial en el Teatro Municipal 1º de Mayo de la ciudad de Santa Fe. Además, incluyó la participación especial del coro Dante Alighieri y destacados cantantes de nuestro medio.

ACTIVIDADES
Por otro lado, esta mañana se realizó la apertura de la Muestra Aniversario en el Museo Policial de la ciudad de Santa Fe. El acto contó con la presencia del jefe de la Policía provincial, Osvaldo Toledo, y el subjefe Egidio Schettini; entre otras autoridades de la fuerza.
Las actividades continuarán el lunes, a las 11, con un homenaje al personal fallecido que se desarrollará en el panteón policial del cementerio municipal de Santa Fe.
Por último, el martes, a las 10:30, se desarrollará la ceremonia central en el hall central del Ministerio de Seguridad, ubicado en 1ª Junta 2823 la ciudad capital.

BUSCAN NUEVOS CONCESIONARIOS EN LOTERIAS

La Lotería de Santa Fe está convocando a interesados en obtener permiso para explotar nuevas Agencias, según informó el vicepresidente ejecutivo de la repartición, Alfredo Luis Cecchi.
El funcionario admitió que durante los dos años y medio que lleva de gestión el gobierno que encabeza Hermes Binner, "no se adjudicó ningún nuevo punto de venta; pero en el marco del combate comercial al juego clandestino, como asimismo a partir de los resultados del estudio de mercado, se resolvió convocar para adjudicar nuevos puntos de venta".
Cecchi advirtió que "existen 118 localidades de la provincia en las que no hay presencia del juego oficial, y seguramente las casi cien mil personas que en ellas habitan, tienen necesidad de jugar y no lo hacen a través del juego oficial, por lo que se convocó a concurso para instalar un punto de venta en cada una de ellas, en un proceso que iniciamos ahora y estaremos concluyendo a fin de año".
Alfredo Cecchi también se refirió a las conclusiones que se advirtieron producto del estudio de mercado realizado en relación a esta área "entre 15 y 20 localidades de la provincia deficientemente atendidas por el juego oficial, por lo que finalizado el concurso anterior, nos abocaremos a convocar para cubrir ese mercado, y satisfacer la demanda de juego oficial en todo el territorio provincial".
Acerca del procedimiento de adjudicación, el funcionario dijo que el mismo confirma "la vocación de transparencia absoluta en la gestión de los negocios públicos que ha impuesto este Gobierno: el concurso es totalmente gratuito, y los interesados competirán con la calidad y la ubicación del local de ventas, y las características del proyecto comercial, teniendo preferencia a igualdad de oferta el habitante de la localidad, terminando con las anteriores prácticas de amiguismos y pago de favores políticos en la adjudicación de nuevos puntos de ventas".

PAGO DE HABERES A LOS AGENTES PROVINCIALES

La Secretaría de Hacienda, dependiente del Ministerio de Economía, dio a conocer el cronograma del pago de sueldos y pasividades correspondientes a agosto de 2010.

Miércoles 1: ministerio de Desarrollo Social; de Salud; Iapip; Seguridad; y Docentes.
Jueves 2: ministerios de la Producción; de Economía; de Educación; de Trabajo y Seguridad Social; de Innovación y Cultura; de Gobierno y Reforma del Estado; de Seguridad; de Justicia y Derechos Humanos; de Obras Públicas y Vivienda; de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente; las direcciones provinciales de Vivienda y de Vialidad; API Catastro; Fiscalía de Estado; y Sindicatura General de la provincia.
Viernes 3: Docentes; poderes Judicial y Legislativo; Tribunal de Cuentas; Autoridades Superiores; Pensionados.
Lunes 6: Primer turno de jubilados.
Martes 7: Segundo turno de jubilados.-

ES LEY EL REGISTRO PROVINCIAL DE OPERACIONES PESQUERAS

La Cámara de Diputados sancionó la normativa que obliga a frigoríficos y acopiadores de pescado consignar todas las operaciones que realice y dispone sanciones a quienes incumplan con esta legislación.

También establece que los titulares de la licencia de acopio deberán publicar los precios que abonan a los pescadores por la compra de pescado, además de identificarlos y detallar si son operaciones para el mercado interno o externo.

La ley contempla la creación de un Registro de Organizaciones de Trabajadores del Río, y se faculta al Ministerio de la Producción a acordar un precio sostén del pescado entre las partes intervinientes.

Su autor, el justicialista Mario Lacava, celebró la sanción de la norma, a la que calificó como “una herramienta que permitirá darle transparencia al sector” para garantizar una pesca sustentable.

VIDAL MARIO RECORRERÁ DIVERSAS LOCALIDADES DEL NORTE SANTAFESINO

Invitado por el Sr. Pablo Zancada, Diputado de la Nación (mc), el Sr. Mariopresentará su nueva obra "La Lanza del Destino" en la 3° Feria del Libro de la Cuña Boscosa – en Intiyaco –, evento cultural organizado por la Escuela EFA Nº 8249 y bajo el lema “La Lectura, Un Puente a la Libertad de los Pueblos”.

"La Lanza del Destino" también será expuesta por su autor en la Biblioteca de Berna (Departamento General Obligado) lugar donde se encuentran dos comunidades mocovíes. Asimismo, se interiorizará por las actividades culturales que se realizan habitualmente en la zona.

Vidal Mario es reconocido por sus trabajos literarios como “Cuentos Diversos para Diversas Gentes” y “Una Tumba a Orillas del Paraguay”. Además, es el único escritor del Chaco que ha presentado tres libros en el Senado Nacional: en el 2006 “Alianza para la Muerte” (sobre la Guerra de la Triple Alianza), en el 2007 “Jorge Antonio” (historia del peronismo argentino) y en diciembre del 2008 la 4°edición de “Napalpí, la Herida Abierta”, de difusión internacional.

En el campo periodístico, acrisola una trayectoria de más de 35 (treinta y cinco) años y es autor de casi mil reportajes especiales dominicales publicadas en el Diario “Norte” de Resistencia.

Hace poco tiempo atrás fue entrevistado por otro gran escritor contemporáneo, elSr. Felipe Pigna. Dicha nota se emitirá como parte de un documental por el canal Encuentro. Del mismo modo, y con motivo de la presentación de su nuevo libro, desde la revista “Caras y Caretas” han solicitado entrevistarlo, próximamente.

Actualmente, es miembro de la Academia de Historia Militar del Paraguay y delInstituto de Letras e Historia de Villa Carlos Paz, Córdoba.

Al respecto, el Sr. Zancada ha comentado: Es un honor para nuestra comunidad del norte santafesino recibir esta visita. Es un orgullo para nosotros presentarlo especialmente en Reconquista porque hay un hilo común que une al Chaco con esta ciudad: OBLIGADO, uno de los protagonistas de “La Lanza del Destino”, obra del Sr. Vidal Mario recientemente presentada por el Sr. Gobernador Jorge Capitanich y bajo el auspicio del Instituto de Cultura del Chaco.

La lanza del destino cuenta con el prólogo de Ceferino Reato, jefe editor del diario Perfil. Vidal Mario es un reconocido periodista, autor de Napalpí, la herida abierta. El autor destacó en un encuentro con la prensa la visión de Reato en el prólogo, que calificó a este nuevo libro como “Napalpí, la herida abierta multiplicado por diez”. “Comparada con las historias de este libro, aquella masacre de aborígenes de la reserva de Napalpí parece ahora una gota de rocío”, agregó el autor.
Por su parte, la presidenta del Instituto de Cultura, Silvia Robles enfatizó la importancia del 19 de julio para la reafirmación de los derechos indígenas, y remarcó “la importancia de las investigaciones de Vidal Mario para esclarecer la historia silenciada”.
Napalpí, la herida abierta sirvió como documento para impulsar, en el 2004, una demanda de 116 millones de dólares contra el Estado argentino por parte de las etnias toba y mocoví. Para Radio Planeta, Mario comentó que “en relación con esa demanda millonaria, fue citado por autoridades judiciales”, y que “le ofrecieron para participar de la investigación en carácter de Perito Histórico”.
Sobre el aniversario de la Masacre, Robles expresó: “En esta Bienal, en este julio, hay un momento y un cambio histórico que nace de la resistencia indígena: para los chaqueños, Napalpí tiene la misma importancia política que el Bicentenario argentino”.

CONFIRMARON LOS NOMBRES DE LOS CIENTÍFICOS QUE MONITOREARÁN LA PASTERA

El canciller argentino Héctor Timerman comunicó este mediodía el nombre de los dos profesionales que integrarán el Comité Científico argentino y que trabajarán a partir del próximo lunes junto a sus pares uruguayos en el control ambiental de la pastera Botnia y de las aguas del Río Uruguay.

De acuerdo con lo pactado por los presidentes Cristina Kirchner y José Mujica, en la declaración de Olivos del 28 de julio de 2010, el gobierno argentino designó hoy a los dos científicos para presentar ante la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU).

En un comunicado, la Cancillería indicó que los científicos argentinos designados a propuesta de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación serán: el doctor Juan Carlos Colombo y el ingeniero Guillermo Esteban Lyons.

"La función de ese Comité Científico será de monitorear el Río Uruguay y todos los establecimientos industriales, agrícolas y centros urbanos que vuelcan sus efluentes al Río Uruguay y sus áreas de influencia", destaca el texto del comunicado.

EL BCRA ACTUALIZÓ METAS DEL PROGRAMA MONETARIO

El Banco Central (BCRA) finalmente adecuó las metas y estimaciones de la demanda de dinero, de forma que resulten compatibles con el mayor crecimiento verificado de la actividad económica.
Según destacaron en el BCRA, el programa monetario 2010, elaborado por la anterior gestión, incluyó una proyección de crecimiento del PBI del 2,5 por ciento, mientras que la estimación del crecimiento real de la economía –basada en los datos ya publicados para el primer trimestre y los indicadores adelantados de actividad del segundo– se ubica en un rango que va del 8,9 al 9,5 por ciento. Esta cifra se ubica incluso por encima del 8% mencionado por el ministro de Economía, Amado Boudou.
Así, con la única modificación de la variable de crecimiento económico en el modelo econométrico del ente, hecho que remarcó Marcó del Pont reiteradas veces, las nuevas metas del programa monetario quedaron en 28,8% para el tercer trimestre y en 29,4% para el último trimestre del año, como tope superior del M2 total (circulación monetaria más depósitos en caja de ahorro y cuentas corrientes de sector privado y sector público). En término de millones, se realizó una ampliación de $20.000 millones, un importe que es equiparable al monto de utilidades del BCRA que resta girar al Tesoro. El volumen total pactado para el tercer trimestre quedó en $230.173 millones, mientras que para el cuarto trimestre se fijó en $254.706 millones.

SE ACERCA EL CONCURSO DE NIÑOS


El 11 de septiembre de 2010 se realizará en Puerto Reconquista el 7º Concurso de Pesca Variada para Niños.
Este evento, pionero en su tipo reúne año a año a niños de toda la región y del país.

La inscripción tiene un costo de $ 240 el trío ($80 por pescador) y pueden inscribirse en todas las casas de pesca de Reconquista y Avellaneda.
También se habilitó un local de atención al público del Concurso, sito en calle 44 nº 1070 (Frente al Parque Industrial de la ciudad de Reconquista). El horario de atención es de 10 a 12 y de 18 a 20 hs.

Allí también se pueden adquirir las tarjetas para la cena show y entrega de premios en el Club Adelante, las mismas tienen un costo de $40 para los mayores y $25 para los menores.

Este año se entregarán premios consistentes en hermosos trofeos del 1º al 5º puesto de cada categoría. Estas son: hasta 6 años - de 7 a 10 años - de 11 a 14 años y se agregó una categoría para pescadores de 15 y 16 años.

Como ya es costumbre, se entregarán trofeos como recuerdo de participación a todos los niños pescadores. También habrá importantes sorteos para los participantes entre los que se destacan artículos de pesca, juguetes y UNA COMPUTADO

Ayudanos a dibujar en cada niño una sonrisa... Agradecemos la difusión.

Para mayor información: Carlos Del Zotto 3482 517611 - Silvana Leguizamón 3482 575259 - Graciela Degiusti 3482 570473
En facebook: Concurso Embarcado para Niños

AÑO NUEVO ABORIGEN Y LA FIESTA DE SANTA ROSA DE LIMA


Se anunciaron las actividades que se desarrollarán ente hoy y mañana en la Comunidad de Rahachaglate(La Lola), en el marco de los festejos del Año Nuevo Aborigen y la Fiesta de Santa Rosa de Lima.
La conferencia estuvo presidida por el Intendente de Reconquista, Ing. Jaicnto Speranza, acompañado por los Secretarios de Gobierno y Seguridad y de Desarrollo Social y Salud, Juan José Ingaramo y Néstor Della Rosa, respectivamente, la Coordinadora del Área de Economía Social, Blanca Wihlelem y Augusto Paniagua como representante de la Comunidad Rahachaglate.
Los festejos comenzarán hoy, viernes 27 de agosto, a las 17:30hs., con la presentación de un equipo de sonido conseguido a través del Proyecto Presupuesto Participativo. El sábado 28 de agosto, a las 9:30hs., se celebrará la Misa de Santa Rosa de Lima, dando lugar a distintas actividades que se desarrollarán durante la jornada, finalizando con un baile en horas de la noche.

Se espera una convocatoria importante de personas de diferentes localidades y comunidades, como por ejemplo: Los Laureles, Berna, Nai-Nic, Recreo.

Durante la conferencia el representante de la Comunidad Aborigen saludó a sus hermanos indígenas en su idioma y recibió la buena noticia de parte del Intendente de Reconquista de que se encuentran avanzadas las gestiones para la construcción de 40 viviendas(14 en Nai-Nic y 26 en Rahachaglate).

Un poco de historia
Antiguamente la fiesta duraba entre 15 y 20 días, era el tiempo de la renovación, era la primavera que florecía. La fiesta se hacía en los montes, y traía buena cosecha. Las celebraciones para el nuevo año, para fines de agosto, con agradecimientos y peticionesestaban referidas a la importancia de la renovación de la naturaleza que se produce en esta época del año, hasta que posteriormente se introdujo la figura de Santa Rosa.

REACONDICIONAN EL CAMINO AL CORRENTOSO


La Secretaría de Servicios Públicos informa que se están llevando a cabo tareas de reacondicionamiento del camino al “Correntoso” con el objetivo de permitir el uso de la costa sobre el río San Jerónimo hasta el arroyo que da el nombre al camino.
De acuerdo a lo expresado por el titular de la cartera está previsto culminar en el día de hoy la primera etapa de trabajo (hasta el antiguo Camping). La próxima semana finalizarían los trabajos con la forestación correspondiente, señalización, marcado, posibilitando a la comunidad disfrutar del río con absoluta comodidad.
La Municipalidad de Reconquista recomienda circular con precaución, pudiendo circular hasta 500 metros antes del “Correntoso”, debido a la no compactación del camino.
……………………………
VUELVE LA MODALIDAD PATIO LIMPIO

La Secretaría de Servicios Públicos comunica que el próximo miércoles 1º de setiembre, vuelve la Modalidad Patio Limpio en distintos barrios de nuestra ciudad. En esta oportunidad, se realizará en los barrios Moreno y Parque Industrial, entre Bv. Irigoyen y Nº 44(oeste a este) y calle Pietropaolo y calle Sarmiento (norte a sur).

Para tener una ciudad y un barrio más limpio, podés sacar de tu patio ventiladores viejos, heladeras, postes chapas etc. Se ruega no sacar residuos domiciliarios, orgánicos, escombros, éstos se recolectan en forma normal los días de la semana que correspondan, desde las 6:30 de la mañana.

Cronograma
Miércoles 1º de setiembre
Barrios: Moreno y Parque
Calles: Bv. Irigoyen, Nº 44, Pietropaolo, Sarmiento

DICTARÁN CURSO EN MANIPULACIÓN SEGURA DE LOS ALIMENTOS

La Secretaría de Producción, Turismo y Medio Ambiente, a través de la ASAL Re. (Agencia de Seguridad Alimentaría Reconquista), informa a todos aquellos propietarios y/o responsables de las Empresas vinculados a la actividad alimentaría (Elaboradores, industrializadores, fraccionadores, almacenistas, transportistas y comercializadores) que los días lunes 30 de agosto, miércoles 1º y jueves 2 de septiembre de 2010, en el horario de 08:30 a 11:00 hs., se llevará a cabo en dicha Secretaría, sito en calle Patricio Diez Nº 718, el Curso de Capacitación en Manipulación Segura de los Alimentos, en virtud de la normativa vigente en cuanto a la obligatoriedad de poseer Carnet de Manipulador.(Disposición 016/09, de fecha 22 de Septiembre de 2009 correspondiente a la ASSAL).
ENTREGAN CARNET

La Agencia de Seguridad Alimentaria Reconquista informa a todas aquellas personas que realizaron los cursos de Manipulación Higiénica de Alimentos y que hayan finalizado los trámites para la obtención del Carnet de Manipulador, que los mismos se encuentran a disposición en nuestra Agencia, para ser retirados de lunes a viernes en el horario de 08:00 a 12:00 hs., en Patricio Diez Nº 718.

PRUEBAS AUTOMOVILÍSTICAS EN EL AUTÓDROMO “CIUDAD DE AVELLANEDA”

La Municipalidad de Avellaneda a través de la Secretaría de Gobierno y su Área de Deportes informan a la población que, este Sábado 28 de Agosto de 2010 en el horario de 13.30 a 17Hs en el Autódromo Municipal “Ciudad de Avellaneda”, SE DESARROLLARÁN PRUEBAS AUTOMOVILÍSTICAS.
Por tal motivo, SE SOLICITA ESPECIALMENTE A QUIENES PRACTICAN ACTIVIDADES DEPORTIVAS (CAMINATAS, CICLISMO, ETC) EN ESE PREDIO, NO HACERLO EN ESE HORARIO.

VOLEY DEL RECUERDO EN CLUB CAÑEROS DE MOUSSY

La Municipalidad de Avellaneda a través de la Secretaría de Gobierno y su Área de Deportes invitan a todas aquellas personas y clubes que iniciaron la Liga norteña de voley, a participar este Domingo 29 de Agosto de 2010 a partir de las 14Hs en el Club Cañeros de Moussy, del TORNEO DE VOLEY DEL RECUERDO.
La idea es reencontrarse, recordar anécdotas y compartir un grato momento en familia.
Para obtener más información al respecto, contactarse con HORACIO PIGHÍN, tel. (03482) 15500120.

DARÁN DETALLES DE LA ESTUDIANTINA OLÍMPICA 2010

La Municipalidad de Avellaneda a través de la Secretaría de la Gobierno y suS Áreas de Deportes y de Cultura informan a la población que, el próximo Martes 31 de Agosto de 2010 a las 9.30Hs en el Salón Municipal de Actos, en Conferencia de Prensa, darán a conocer detalles acerca de la Estudiantina Olímpica 2010 y de la 12º edición del Salón Nacional de Pintura “José Ángel Nardín”.

VENCEN LOS TRIBUTOS MUNICIPALES

La Municipalidad de Avellaneda a través de la Secretaría de Hacienda y su Área de Rentas, informan a la comunidad que el próximo Viernes 10 de Septiembre de 2010, vencen los Tributos Municipales: Tasa Gral. de Inmuebles, Convenio de Contribución de mejoras y Plan Cumplir, correspondientes al mes en curso.

Recuerde que estos impuestos pueden abonarse en los siguientes lugares:

- Cajas Municipales

- Nuevo Banco de Santa Fe

- Banco Credicoop

- Cajas de los Supermercados de la Unión Agrícola Avellaneda

- Cajas de Supermercado El Puma

- Oficinas de Rapipago.
Para mayor información acérquese al Municipio, sito en calle 13 N° 492 o comuníquese al tel. 481079.

RECOLECCIÓN DE RAMAS Y CHATARRAS

La Municipalidad de Avellaneda a través de la Secretaría de Servicios Públicos informa a la comunidad que, del 30 de Agosto al 3 de Septiembre, la recolección de ramas y chatarras se desarrollará en los Bº del casco céntrico y en los del sector OESTE de nuestra ciudad (América, Constitución, Belgrano, Cooperación, Padre Celso y Libertad).

Se solicita a los vecinos depositar esos residuos en la vía pública, los días Lunes y Martes.

jueves, 26 de agosto de 2010

POLICIAS Y BANCARIOS PODRAN COBRAR EL 30 % EN EFECTIVO

El Senado de la provincia dio media sanción, por iniciativa del bloque del Partido Justicialista, a un Mensaje del Poder Ejecutivo que vuelve en revisión a la Cámara de Diputados para “facultar al Poder Ejecutivo a emitir títulos públicos por un monto máximo de PESOS OCHENTA Y CINCO MILLONES ($ 85.000.000,-), a los efectos de asumir exclusivamente el pago de los acuerdos conciliatorios y transaccionales a los que arribe el Poder Ejecutivo a través de Fiscalía de Estado resultantes de los procesos judiciales y reclamos administrativos vinculados a la Ley N° 9561 y los reclamos en sede judicial o administrativa, promovidos por los ex-empleados del Banco de Santa Fe S.A.P.E.M., transferidos a la Administración Provincial”.
En el articulado del texto de la media sanción de la ley se dice que “el pago en títulos de cada uno de los acuerdos antes mencionados no podrá exceder el SETENTA POR CIENTO (70%). La diferencia entre el monto total de cada uno de los acuerdos a que se hace mención en el párrafo anterior menos la suma cancelada con títulos, será abonada en efectivo, dentro de los noventa (90) días posteriores a la promulgación de la presente Ley”, lo que permitiría, en el caso en que Diputados le dé sanción definitiva que el 30% pueda ser percibido en efectivo.
En el texto aprobado por el Senado provincial se expresa que “los Bonos serán escriturales, transferibles y cotizables en bolsa, con los requisitos que para ello establecen las Bolsas de Comercio de Santa Fe y/o de Rosario y/o la Caja Nacional de Valores” y que “en caso que el Gobierno Nacional cancele deudas a favor de la Provincia originadas con anterioridad al 31 de diciembre de 2007, dichos ingresos se afectarán a la cancelación anticipada a valor de cotización, más los intereses devengados. En caso que la cancelación sea parcial, el rescate de los cupones se iniciará por los de mayor plazo de amortización”.
También se dice que se deroga “la Ley N° 9561 y establécese que los montos de los adicionales creados por dicha ley podrán seguir abonándose como suma fija o se absorbidos por otros rubros salariales. En ningún supuesto estas sumas deberán mantener proporcionalidad alguna con ningún rubro del salario” y que se
establece que “las autorizaciones de las modalidades de pagos previstas en la presente ley no implican dar aprobación a lo actuado por Fiscalía de Estado ni a los Decretos N° 618/2010 y 556/2010, ni convalidación legislativa genérica a las actuaciones que en el futuro autoricen a la Fiscalía de Estado para celebrar acuerdos conciliatorios y transacciones según lo dispuesto por el art. 4 de ley N° 11.875, decisiones que resultarán de exclusiva responsabilidad del Poder Ejecutivo y sujetas a los controles de legalidad que establecen las normas vigentes y aplicables”.

CARACTERISTICAS DE LOS BONOS A EMITIR

Los títulos públicos cuya emisión se autoriza en el artículo anterior tendrán las siguientes características y condiciones:
a) Denominación: Bonos de Cancelación de Deudas BOCADE;
b) Bonos amortizables en dieciséis (16) cuotas trimestrales, iguales, fijas y consecutivas, a partir del séptimo mes posterior a la promulgación de la presente
Ley;
c) Interés: Devengarán un interés del DOCE por ciento (12%) anual, lo que secancelará conjuntamente con las cuotas de amortización;
d) Garantizados por los fondos provenientes del Régimen Federal de Coparticipación de impuestos;
e) Transferibles y con cotización en el mercado secundario a través de un convenio que celebrará el Poder Ejecutivo con la Bolsa de Comercio de Rosario
y/o Santa Fe para su cotización;
f) Aplicables por los titulares originales (agentes beneficiarios del acuerdo) a pagar impuestos provinciales con vencimiento anterior al 31 de diciembre de
2009;
g) Transferibles a terceros para imputar al pago del impuesto inmobiliario. Asimismo se permitirá su aplicación al pago del impuesto a los Ingresos Brutos,
en cuyo caso se limitará su utilización a la cancelación de deudas en recurso administrativo o judicial, devengadas antes del 31 de diciembre de 2009 y hasta
un 50% del total adeudado, en tanto se desista por el deudor del recurso y se abone por medios tradicionales de pago el 50% restante de la deuda. Esta
posibilidad se condicionará a la utilización de títulos cuyo vencimiento opere en el año en que se cancela la deuda.

ACUERDO CON LOS PRODUCTORES ENDEUDADOS DE VILLA OCAMPO


Los chacareros endeudados con el Banco de la Nación Argentina de la zona de Villa Ocampo, al norte de Santa Fe, lograron llegar a un acuerdo luego de una reunión con autoridades nacionales y provinciales para frenar los remates en curso y la refinanciación de sus deudas. Por Federación Agraria Argentina participaron del encuentro el vicepresidente primero Omar Barchetta y el director del Distrito XII, Víctor Hugo Steeman.
Este medio día, el ministro de Agricultura de la Nación, Julián Domínguez, el ministro de la producción de Santa Fe, Juan José Bertero; el director del Banco Nación, Alejandro Acerbo; y el intendente de Villa Ocampo, Enrique Paduán, escucharon al centenar de productores endeudados con el BNA y acordaron una solución a sus planteos. Los chacareros, desde el martes pasado se encontraban a la vera de la ruta nº 11 en reclamo de medidas urgentes frente los inminentes remates que se producirían en la zona.
Luego del encuentro, el vicepresidente Omar Barchetta, manifestó su satisfacción por haberse encontrado una salida a esta situación y explicó: “Tanto el ministro Dominguez como Bertero, se comprometieron frente a los productores a conformar un fondo rotativo para pagar la deuda que muchos de ellos arrastran con el BNA. La idea sería cancelar las deudas con ese organismo y que automáticamente los chacareros pasen a tener un endeudamiento con la Agencia para el Desarrollo de la Provincia”.
“Con esta medida que se ha logrado hoy, se suspenden todos los remates que estaban programados para los próximos días y los productores verán refinanciada sus deudas con un plazo más flexible que los que imponía el BNA. Esto significa un avance muy importante en el camino de solucionar una de las problemáticas que más ha perjudicado a los pequeños y medianos productores desde la década del ’90 a esta parte”, indicó Barchetta.
En el día de mañana, en el marco del acto de inauguración del Acueducto Centro-Oeste que se desarrollará en la localidad de San Genaro, se haría el anuncio oficial del acuerdo y la firma del convenio que crea el fondo rotativo. El evento contará con la presencia del gobernador de Santa Fe, Hermes Binner, y la presidente de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.

REFLEXIONES EN EL DÍA NACIONAL DE LA SOLIDARIDAD


Por la Diputada Silvina Frana

En este día me pareció importante rescatar no solo el invalorable trabajo de la madre Teresa, sino además, la solidaridad como la gran característica humana propia de muchas personas que brindan todos sus días a la labor social, a la ayuda del prójimo, generando entre muchos una gran red social que posibilita a muchas personas superar situaciones muy difíciles.
Es este espíritu de colaboración, de fraternidad, que creo tiene que ser valorado en su verdadera dimensión, para reinstalar este verdadero principio de transcendental importancia, para que todos los chicos y jóvenes de nuestro país se formen con estos valores.
Todas las personas que habitamos en un país, formamos una comunidad y de ella se construye la sociedad. Todos dependemos de otros para poder realizar las tareas que nos beneficien, a esto se le llama el bien común. Ampliando este concepto llegaremos a entender la existencia de la Solidaridad a nivel Universal.
Para concluir es necesario reafirmar que la buena convivencia y el crecimiento de los vínculos de solidaridad generan el Bien común como resultado de la unión y el esfuerzo de todos por lograr un bienestar que llegue a todos en general.
La historia
Este día fue establecido en argentina en homenaje a la madre Teresa de Calcuta, una monja católica de la etnia albanesa que nació el 26 de agosto de 1910. Agnes Gonxha Bojaxhiu, era su verdadero nombre, realizó una trascendental tarea humanitaria por todo el mundo.
Comenzó curando enfermos y amparando huérfanos y hambrientos de las calles de Calcuta (India). En 1949 fundó la orden de las misioneras de la Caridad, cuyos miembros además de asumir los votos de pobreza, castidad y obediencia, deben servir a los pobres. La madre Teresa recibió el premio Nobel de la Paz en 1979.