Vistas de página en total

miércoles, 17 de marzo de 2010

CICILIANI:“LA EXPOSICIÓN DEL GOBERNADOR BINNER FUE SÓLIDA, MADURA Y RESPONSABLE ”


La diputada nacional Alicia Ciciliani consideró hoy que la presentación del Gobierno de Santa Fe ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación realizada por el gobernador Hermes Binner fue "sólida, madura y responsable", y “mostró a su dirigencia política, social y económica sin distinción de partidos e intereses sectoriales juntos, en defensa de los derechos de los santafesinos”.

La legisladora socialista indicó que “esta provincia (por Santa Fe), con una realidad diversa, donde somos una de las que más aportan a la generación de riquezas, saldos exportables y divisas para el país, convive con una situación fiscal que no le permite hacer frente a las demandas sociales que muestran una parte sustantiva de su población en situación de pobreza y desempleo”.

“Recuperar los recursos que pertenecen a las provincias es una cuestión institucional que va más allá del gobierno de turno”, explicó Ciciliani, para agregar: “Es una cuestión del modelo de país que queremos construir, diferente al actual en el que el Estado Nacional concentra los recursos, y las Provincias deben afrontar los salarios de docentes, médicos, enfermeros, policías, jueces y brindar servicios”.

La legisladora nacional calificó como “sólida, madura y responsable” a la exposición del gobernador Binner y del fiscal de Estado Jorge Barraguirre ante los ministros de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, y consideró que la presencia de los actores políticos, sociales y económicos de la provincia acompañando el reclamo representa “una esperanza para el presente y el futuro de Santa Fe, donde nos muestra que somos capaces de pensar y trabajar en conjunto por lo verdaderamente importante para nuestra sociedad”.

No hay comentarios: