
Como se anunciara, la Municipalidad de Malabrigo a través de la Subsecretaría de Promoción Comunitaria, realizó en el SUM de Bº Estación y Rincón de Italia la entrega de semillas otoño-invierno del Programa Pro-Huerta a familias de la ciudad interesadas en la producción de verduras, participaron de la entrega asistentes sociales del municipio, el Técnico de la Escuela Nº 487 Julio Medina, El Ing. Abel Menapase y el Dr. Rodolfo Paramo, estos últimos encargados del asesoramiento y apoyo técnico a los vecinos que se acercaron.
Pro-Huerta es u Proyecto a nivel nacional elaborado por el INTA quien se encarga de realizar convenios con municipios, comunas e instituciones de las distintas localidades. El objetivo es obtener autoproducción de alimentos. En Malabrigo el programa nace por un convenio en el que participan la Municipalidad, la Esc. Agrotecnica 487 y el INTA, cada actor es responsable de una parte del programa. La Municipalidad detectando las familias con interés y necesidad de producir alimentos y agruparlos por barrios, el INTA se encarga de proveer herramientas, semillas y capacitación y para completar el programa la Esc. Agrotecnica realiza el seguimiento técnico de la producción.
No hay comentarios:
Publicar un comentario