Vistas de página en total

miércoles, 7 de abril de 2010

BINNER: “VINIMOS DE LA REUNIÓN CON MUCHAS PROMESAS Y MUY POCAS REALIZACIONES”


El gobernador manifestó que los reclamos judiciales de Santa Fe siguen en pie. Además, Hermes Binner remarcó que “hoy se vuelve a abrir una vía administrativa y la vamos a aprovechar. No hay ninguna razón para que la Nación siga extrayendo recursos indebidos de Santa Fe”.
Con el objetivo de frenar la embestida opositora en el Congreso que busca modificar la ley del cheque, la presidenta Cristina Kirchner recibió ayer a cuatro gobernadores no oficialistas.

La jefa del Estado se reunió en la quinta presidencial de Olivos con los gobernadores Hermes Binner (Santa Fe), Fabiana Ríos (Tierra del Fuego), Eduardo Brizuela del Moral (Catamarca) y Ricardo Colombi (Corrientes).

En diálogo con la prensa, Binner, , expresó que “junto a tres gobernadores, mantuvimos una charla muy amistosa con la presidenta. Lógicamente, le llevamos los reclamos por las políticas que se implementan desde la Nación que no respetan las leyes y perjudican a Santa Fe. En su momento recurrimos a la Justicia porque se había agotado la vía administrativa. Hoy se vuelve a abrir una vía administrativa y la vamos a aprovechar”.

Además, Hermes Binner sostuvo que “vinimos de la reunión con muchas promesas y muy pocas realizaciones. Los reclamos judiciales continúan en pié. De todas maneras, queremos reabrir el debate sobre los créditos y los débitos. La provincia tiene muchos gastos que son responsabilidad de la Nación. Por ejemplo, los presos federales. Hoy, tenemos una Nación rica y las provincias pobres. Este es el anverso del federalismo”.

Sobre los ATN, el gobernador manifestó que “la provincia de Santa Fe aporta al tesoro nacional 100 millones de pesos anuales de los cuales recibe el 2,7%. Santa Fe recibe 91 centavos por habitante en concepto de ATN. Hay que poner blanco sobre negro. Nosotros nos hacemos cargo de la educación y la salud pero no podemos mantener estas áreas con 160 millones de pesos como fue al principio. Hoy nos cuesta 1000 millones de pesos mantener la educación y la salud”.

Consultado sobre el posible veto de la nueva ley del cheque, Hermes Binner opinó que “no hay ninguna razón para que un impuesto no se coparticipe. Esto va más allá de la Justicia del impuesto, ya que nosotros pensamos que el mejor impuesto es que se aplica a la renta. La presidenta no habló de eliminar el impuesto al cheque, en esta reunión”.

Finalmente, el gobernador remarcó que “la nueva ley de coparticipación es inviable porque ninguna provincia va a ceder beneficios. Esta situación se debe solucionar en una reforma constitucional. No hay ninguna razón para que la Nación siga extrayendo recursos indebidos de Santa Fe. La nación debe pagar las deudas que tiene con Santa Fe. Es incomprensible que una provincia rica en producción como Santa Fe necesite del 70% de coparticipación nacional para mantener su economía”.

No hay comentarios: