Vistas de página en total

miércoles, 7 de abril de 2010

EL PROYECTO DE PREFECTURA FUE PRESENTADO EN VILLA OCAMPO



Una delegación de Prefectura Naval Argentina, con sede en Corrientes, estuvo en el municipio de Villa Ocampo donde se entrevistaron con las autoridades locales y con los dueños del terreno de Puerto Ocampo, con el fin presentar los planos de la obra que se iniciará una vez que se concrete la donación del predio y avanzar en el proyecto de construcción de un destacamento permanente de esa fuerza de seguridad en el lugar.
Luego del encuentro, el intendente Enrique Paduán manifestó que "se está avanzando en el proyecto de instalación en Puerto Ocampo; hay predisposición de los dueños del terreno para la donación del espacio que ellos necesitan, así que estamos avanzando muy bien en ese tema. Ellos quieren resolverlo lo antes posible, vino un prefecto con dos abogados de Prefectura para ver la parte técnica-legal; hay que mensurar una o dos hectáreas, y una vez realizado ese trabajo, se va a avanzar rápidamente".
Consultado sobre el aporte que deberá realizar el municipio, el mandatario respondió que "por el momento estamos haciendo todas las gestiones y todo el apoyo logístico que necesitan; el proyecto arquitectónico ya lo tienen elaborado. Se estuvo definiendo el lugar, y sería al norte de donde se encuentra actualmente la rambla, la que quedaría libre para otros fines".
"Si bien van a poder avanzar sin necesidad de contar con el acceso a Villa Ocampo, porque lo van a poder hacer desde Bella Vista (Corrientes), todo esto nos va a permitir a nosotros ejercer algún tipo de presión para ir consiguiendo una infraestructura vial más importante que nos facilite la interconexión con el puerto. Ellos ya tienen la aprobación del proyecto por parte de sus superiores en Buenos Aires; y ahora tendremos que ver los recursos que puedan conseguir ellos y los que deberemos aportar desde la comunidad, ya que es un paso gigantesco para lograr la reactivación de Puerto Ocampo", cerró Paduán.

No hay comentarios: