Vistas de página en total

lunes, 5 de abril de 2010

CRISTINA RECIBIRÁ A BINNER EN OLIVOS


El mandatario concurrirá junto a un grupo de gobernadores para abordar el tema de Coparticipación. “Llevamos un justo reclamo”, dijo el socialista.
El gobernador de la provincia de Santa Fe, Dr. Hermes Binner, se refirió a la reunión que mantendrá este martes con la presidenta de la Nación.

En declaraciones a la prensa, el mandatario provincial sostuvo que “llevaremos nuestros reclamos que son justos, que están demandando partidas presupuestarias que corresponden a Santa Fe”.

En el mismo sentido, Binner manifestó que “estas reuniones están demostrando que el problema no es de una provincia, sino que todas las provincias argentinas están pasando por una situación financiera con dificultades y que superarlas, significa cambiar algunas cosas a nivel nacional”.

>>> ¿Qué expectativas tiene para mañana en la reunión con la presidenta Cristina Fernández?
“Llevaremos nuestros reclamos que son indudablemente justos porque se demandan partidas presupuestarias que le corresponden a Santa Fe”.
>>> ¿Se planteó una agenda previa para la reunión?
“No, es a agenda abierta”.
>>> ¿A usted le parece bien compartir este tipo de reuniones con otros gobernadores o preferiría una reunión personal con la presidenta de la Nación?
“Hemos tenido reuniones también personales pero este encuentro está demostrando que el problema no es sólo de una provincia, sino de todas las provincias argentinas que están pasando por una situación financiera con dificultades y que superarlas, significa cambiar algunas cosas a nivel nacional”.
>>> ¿Le parece que es un buen momento para plantear una nueva ley de coparticipación?
“Una nueva ley de coparticipación es muy difícil que se pueda lograr. Creo que realmente es un esfuerzo que será muy difícil de coronar con éxito porque es una ley acuerdo y eso significa un 100% entre todas las provincias y la Nación alrededor de cómo se va a distribuir el dinero. Y eso es casi imposible porque ninguna provincia que tenga alguna ventaja comparativa, va a ceder nada y es una situación que tenemos que solucionarla por otro camino”.
>>> ¿Cuál, por ejemplo?

“Primero a través de una reforma constitucional que no se logró en el año 1994. Y segundo, ver que hay algunas demandas que tienen hoy un estado judicial y que se podrían desjudicializar si hay un acuerdo con la Nación para comenzar a saldarlas”.
>>> ¿Del impuesto al cheque, qué le va a decir a la presidenta Fernández?
“Ese impuesto no es uno de los más justos. Justo es el impuesto progresivo a la ganancia; pero estando ese impuesto, no hay absolutamente ninguna razón constitucional para que el mismo no sea coparticipado; de manera que esa es una falta que tiene también la Nación con las provincias”.

No hay comentarios: