Vistas de página en total

lunes, 5 de abril de 2010

SIN ACUERDO, PODRIA LLAMARSE A NUEVA LICITACION DEL HOSPITAL RECONQUISTA


En su visita a Reconquista el pasado viernes para participar del acto conmemorativo de la gesta de Malvinas, el ministro de Obras Públicas y Vivienda de la provincia de Santa Fe, Arq. Hugo Storero, indicó que aún no se llegó a un acuerdo con la empresa contratista para solucionar el problema que traba la continuidad de la ejecución de la obra del nuevo Hospital de Alta Complejidad de Reconquista.
El funcionario expresó que “somos cautivos de una cuestión que es principal, la transparencia y la ética en el manejo de la cosa pública – a lo que agregó - desde ya que esperamos tener reciprocidad de parte de las empresas – y en ese sentido aclaró – pero hay empresas y empresas, hay obras que ya estamos terminando sin ningún tipo de litigio, y otras como ésta que nos están costando mucho más para ponernos de acuerdo con la empresa contratista que no es sencilla”.
“Siempre apelamos al máximo diálogo – continuó diciendo - y todos los días estamos peleando para lograr encontrar el punto de acuerdo económico, vamos a defender los dineros de la gente y no vamos a entregar un solo peso de más, pero hasta que no logremos el acuerdo, la obra se mantendrá en ese punto y si no hay acuerdo, se rescindirá el contrato” afirmó.
Cabe consignar que de ocurrir lo predico por Storero debería llamarse a una nueva licitación lo demandará más tiempo en la realización de esta obra
Recordamos que la obra del nuevo “Hospital de Alta Complejidad” en Reconquista se encuentra paralizada, luego de que la empresa constructora, la rosarina Construcciones Industriales y Civiles SRL, realizó planteos para modificar el proyecto original en la estructura de hormigón de la obra. Los mismos obedecen a diferencias entre los estudios de suelo que realizó la propia empresa y los que había llevado a cabo la UTN – Universidad Tecnológica Nacional – y que figuraban en el proyecto original.

No hay comentarios: