Vistas de página en total

martes, 6 de abril de 2010

INAUGURARON AMPLIACION DE LA ESCUELA BILINGÜE “COM CAIÁ”, DE RECREO


El gobernador Hermes Binner inauguró esta mañana las obras de ampliación en la escuela bilingüe Nº 1.338 “Com Caiá” –términos que significan “somos hermanos” en la lengua Mocoví–, ubicada a la vera de la ruta nacional Nº 11, en el barrio aborigen de la ciudad de Recreo.
Los trabajos realizados estuvieron a cargo de la empresa Juan Campana y demandaron una inversión de 1.522.736 pesos. Las obras consistieron en la adecuación del hall de ingreso, la construcción de cuatro aulas, galerías, pabellón sanitario para alumnos –con un baño para personas con capacidades diferentes–, sala de maestros, otra para depósito y una torre donde se colocó un tanque para laprovisión de agua.
Durante la ceremonia inaugural, el gobernador Binner señaló que la obra inaugurada representa “un paso gigantesco en lo que hace al encuentro de culturas, cuando estamos por cumplir el Bicentenario como Nación”.
En ese sentido, el mandatario recordó que el encuentro entre las culturas originarias de la región y las europeas fue “muy difícil porque eran muy diferentes” y destacó la necesidad de coincidir en los aspectos fundamentales que “hacen a la integración. Se avanzó muchísimo, pero también es mucho lo que queda por hacer”, dijo.
“Por un lado, aceptamos la multiculturalidad y avanzamos en esa dirección, aceptándonos los unos a los otros”, señaló Binner. “Pero aún tenemos que trabajar en cuanto a la pluralidad, convencernos de que todos tenemos los mismos derechos y de que hay que trabajar por esa igualdad”, añadió.
Del acto, que se realizó en la sede del establecimiento, participaron el ministro de Obras Públicas y Vivienda, Hugo Storero; la titular de la cartera de Educación, Elida Rasino; el intendente de Recreo, Mario Formento; la directora de la escuela, Analía Silva; y el director provincial de Arquitectura e Ingeniería, Norberto Tarragó, entre otros funcionarios provinciales y municipales, y miembros de la comunidad educativa y escuelas de la zona.
La nueva infraestructura cubre un importante déficit de espacio de la escuela que durante muchos años dictó clases en tres turnos, con horario reducido, debido a los pocos salones que existían.

No hay comentarios: