
El Ministro de Trabajo y Seguridad de la Provincia, Carlos Rodríguez, se reunirá con representantes del ambito rural de Reconquista y Avellaneda.
El Ministro Carlos Rodríguez, mantendrá reuniones con representantes de empleadores y trabajadores del ámbito rural en el norte santafesino, con el objeto de analizar las principales problemáticas laborales de este sector.
En primer término, hoy por la tarde se reunirá en Reconquista con hacheros de la Cuña Boscosa. Posteriormente, participará de una reunión con dirigentes de la Confederación General del Trabajo (CGT) que se efectuará en el local de la UOM en Rivadavia e Ituzaingó
Mañana a las 10 en el Círculo Católico de Obreros de Avellaneda., Rodríguez coordinará la reunión de la Comisión Tripartita para el Trabajo Decente Subcomisión del Agro, que funciona en la órbita de la cartera laboral provincial. .
En este caso, el principal tema a evaluar será la problemática de la registración de trabajadores no permanentes beneficiarios de programas sociales.
Además, se tratará específicamente la situación del trabajo en la cosecha de algodón y de la caña de azúcar.
Asimismo, la comisión continuará analizando el tema de los convenios de corresponsabilidad gremial, la libreta de trabajo rural, la bolsa de trabajo y programas sociales.
Participan de este cuerpo representantes del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (Renatre); la Federación Agraria Argentina (FAA); la Asociación de Productores de Algodón de Santa Fe; la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre); de los ministerios de Trabajo y de la Producción de la provincia y del Ministerio de Trabajo de la Nación., tal como ocurriera oportunamente en la de la cartera de la producción en Reconquista
No hay comentarios:
Publicar un comentario