

Mientras los estudiantes de Reconquista se manifestaban para la obtención del boleto estudiantil desde la legislatura, del bloque de “Sentir Federal”, el diputado Alberto Monti, daba a conocer un proyecto de ley en el mismo sentido, agregando también a los docentes.
Anoche, tuvo lugar la Asamblea General convocada por el Centro de Estudiantes del Instituto Superior de Profesorado Nº 4 “Ángel Cárcano”, Agrupación Estudiantil “Fierro”, y el Cuerpo de Delegados del mismo, frente la profesorado, en Reconquista.
Unos 400 alumnos hicieron oir su voz en reclamo por el boleto estudiantil o sea abonar solo el 75% del costo del pasaje.
PROYECTO DE LEY
Se invita a adherir a la norma a municipios y comunas
El diputado provincial Alberto Monti(FOTO) presentó un proyecto de ley donde propone la creación “en la provincia de Santa Fe el boleto estudiantil, con la reducción del cincuenta por ciento (50%) en la tarifa ordinaria del auto transporte de pasajeros para los alumnos y docentes del nivel primario, secundario, terciario y universitario que concurran a establecimientos educativos reconocidos por el Ministerio de Educación de la provincia y/o la Nación o el organismo oficial competente, para su traslado a los establecimientos educacionales y desde éstos a la localidad o departamento donde tengan su domicilio legal, en los servicios interurbanos de media y larga distancia en todo el ámbito de la provincia de Santa Fe”.
En el articulado de la iniciativa, el legislador de Santa Fe Federal indica que “el beneficio alcanzará a todos los alumnos regulares antes mencionados, que residan a más de veinte (20) cuadras del centro educativo” y que “el boleto estudiantil dará derecho a utilizar el transporte colectivo de pasajeros durante los días hábiles del curso lectivo, incluyendo las actividades a desarrollar en el turno contrario”.
El diputado Monti expresa en el proyecto de ley que “quienes utilicen el boleto estudiantil deberán abonar el equivalente al cincuenta por ciento (50%) de la tarifa mínima vigente al momento de efectuar el viaje, cualquiera fuera su extensión” y que “la condición de estudiante regular se acreditará mediante una credencial o carnet personal intransferible expedido en forma legal por la Dirección responsable del establecimiento educativo, donde el estudiante curse sus estudios. Dicha credencial deberá ser expedida al comienzo del ciclo lectivo y actualizada cada noventa (90) días”
No hay comentarios:
Publicar un comentario