Vistas de página en total

martes, 3 de agosto de 2010

LA OLA POLAR NO SE DETIENE


La ola polar que cubre a casi todo el país mantuvo las temperaturas bajo cero, por segunda jornada consecutiva, en 11 provincias, mientras que en algunas localidades del conurbano bonaerense llegó a caer aguanieve.
En la Capital Federal la sensación térmica llegó hasta 1,5 grados, y se acercó a los 0 en varias localidades de los alrededores, como Ramos Mejía, Castelar y San Fernando, donde se registraron episodios aislados de caída de aguanieve.
En tanto, en localidades como San Antonio Oeste, en la costa atlántica de la provincia de Río Negro, la térmica descendió hasta los -9,9 grados, al igual que en General Acha, La Pampa.
En la mayor parte de San Luis y en las zonas serranas de Córdoba se registraron intensas nevadas.
Las temperaturas bajo cero afectaron a las provincias de Río Negro, La Pampa, Chubut, Buenos Aires, Jujuy, Mendoza, Santa Fe, Córdoba, Santa Cruz, San Luis y Tierra del Fuego, según informó el Servicio Meteorológico Nacional.
Por la mañana, se registraron también marcas de -12,3 grados en Trelew y -8,3 en Esquel, mientras que en General Pico, La Pampa, descendió a los -7,4, en Bahía Blanca a los -6,8, en La Quiaca a -6-3 y en Malargüe a -4 grados.
El frío también afectó a la zona centra del país, ya que en Venado Tuerto, Santa Fe, se registró una marca de -3,6 y en Laboulaye -3,4 grados.
Para mañana miércoles y el jueves se espera una paulatina moderación de las marcas térmicas en la mayoría de las localidades.
En la Capital Federal se espera una mínima de dos grados y una máxima de 12 para este miércoles y una franja de entre cinco y 14 grados para el jueves, con viento rotando al noreste.

No hay comentarios: