Vistas de página en total

martes, 23 de marzo de 2010

LA FESTRAM RECHAZO LA PROPUESTA DE LOS INTENDENTES

El plenario de Secretarios Generales de los Sindicatos Municipales, reunido en FeSTraM, ratificó lo actuado por los representantes sindicales, rechazando la propuesta salarial ofrecida en la Comisión Paritaria el viernes pasado, oportunidad en que los representantes de intendentes y presidente comunales propusieron un aumento del 20% desdoblado en un 10% para el primer semestre y el restante en el segundo semestre del año 2010.

El plenario facultó a los representantes de FeSTraM para continuar sosteniendo las negociaciones de la Comisión Paritaria y el próximo jueves, cuando se reúna nuevamente, se reafirme ante los Intendentes el pedido original de un aumento a partir del mes de febrero del 20%, cuyos plazos de pagos no se extiendan más allá del primer semestre.

La decisión central de los gremios municipales es continuar las negociaciones en el marco paritario, no obstante establecieron plazos para obtener el cumplimiento de sus aspiraciones. En tal sentido, si no hay avances concretos en la negociación colectiva, se resolvió continuar con el plan de lucha que contempla paros de 48 y 72 horas, con la concreción de la movilización prevista a la municipalidad de Rosario.

FeSTraM, reafirma que las administraciones locales disponen de los recursos suficientes dado que sus ingresos se incrementaron sustancialmente debido a la mejora de las economías locales, mayor coparticipación nacional y como consecuencia de las distintas reformas tributarias aprobadas por la Legislatura Provincial. En consecuencia están en condiciones de afrontar el aumento salarial reclamado y no existe ninguna razón que impida cumplir con las pretensiones salariales de los trabajadores.

El Plenario de Secretarios Generales reclamó a los intendentes que resuelvan a la mayor brevedad la situación que dio origen al conflicto, exigiendo de la entidad que los agrupa medidas contundentes y convocó a los trabajadores a ganar la calle si se pretende dilatar un acuerdo justo, racional y equitativo para el ya menguado salario de los trabajadores del sector.

No hay comentarios: