Vistas de página en total

viernes, 9 de abril de 2010

LOS PARTIDOS DE ARGENTINA EN EL MUNDIAL DE SUDÁFRICA SE PODRÁN VER EN LAS ESCUELAS


El ministro de Educación explicó que los alumnos aprovecharán el torneo para abordar contenidos relacionados con Sudáfrica. Sileoni dijo que el material será preparado entre su cartera y la AFA.
El ministro de Educación, Alberto Sileoni, aseguró hoy que los partidos del Mundial de Fútbol en los que juegue Argentina se podrán ver por televisión en las escuelas, donde los alumnos abordarán contenidos relacionados
con sociedad, historia y geografía.
El ministro consideró que "tiene un gran efecto pedagógico ver los partidos en la escuela y ya tenemos material para trabajar lo social, histórico y geográfico preparado junto a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA)".
Sileoni consideró que el Mundial, que se extenderá del 11 de junio al 11 de julio, "es una fiesta que hay que compartir con los pares, con la familia y merece hacer de eso un hecho pedagógico".
"Ver el partido en la escuela significa dos horas de clases menos, y no ir a la escuela es perder seis horas", sostuvo el ministro.
Sileoni explicó que el material que se está preparando se presentará en mayo o junio con la AFA y con algunos jugadores.
El ministro destacó que el Mundial "para los argentinos es un hecho cultural muy importante, negarlo sería negar la realidad, porque el partido se va a ver en las oficinas, en las dependencias públicas y está bien que entre a las escuelas".

No hay comentarios: