
La Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina filial Santa Fe comunicó que la Lista Celeste obtuvo el 67.09% de los votos en las elecciones celebradas el 31 de Mayo para renovación de autoridades para el período 2010/2014.
Dice textualmente el comunicado de la conducción del gremio de la sanidad que “se acercaron a las urnas cinco mil doscientos once (5.211) compañeras y compañeros que estaban en condiciones de emitir el sufragio. La alegría y la esperanza fueron una constante en una jornada de amplia y voluntaria participación democrática.
Las elecciones se desarrollaron con normalidad en todo el territorio santafesino, surgiendo solamente algunas dificultades en la ciudad de Rosario, dado que algunos empleadores quisieron obstruir la libertad de sufragio e incidir en el accionar de los trabajadores para elegir a sus autoridades. Superados los inconvenientes, todos los compañeros que desearon hacerlo pudieron sufragar en un clima de cordialidad y fraternidad.
Con el fin de llevar tranquilidad a todos los compañeros trabajadores, que tuvieron que vivir confrontaciones verbales con patrones o mandos intermedios que descalificaban a ATSA Santa Fe con calumnias e injurias aclaramos que esta Asociación Sindical tiene plena vigencia en los departamentos de la zona sur de la provincia para representar y defender plenamente a todos y cada uno de los trabajadores afiliados a ATSA SANTA FE.
La situación judicial relativa a la Personería Gremial se encuentra en trámite de resolución, dado que el 28 de mayo próximo pasado se presentó en queja el recurso extraordinario ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación, para que se siga tutelando la decisión de los trabajadores de la sanidad que fue elegir a ATSA Santa Fe como único sindicato representativo y el único que defiende sus derechos laborales, sindicales y constitucionales. Hasta que se expida el máximo tribunal, recordamos, no ha variado la situación legal de ATSA SANTA FE.
Quienes conducimos ATSA Santa Fe renovamos el compromiso de continuar defendiendo el Convenio Colectivo de Trabajo, la jerarquización laboral y salarial de los trabajadores de la sanidad, la protección de su salud, y el trabajo constante y mancomunado con todas y todos los que aportan día a día a la Salud de la comunidad.
Por ello deseamos agradecer la participación masiva de los trabajadores en los comicios del 31 de mayo, felicitando a todos y cada uno de quienes colaboraron para vivir una verdadera fiesta sindical, que fue una clara demostración de apoyo a quienes conforman y conducen la Lista Celeste de ATSA SANTA FE desde hace más de veinte año
EN LA NOTA GRAFICA, RAMONA ROBLES, REELECTA COMO SECRETARIA GENERAL DE ATSA
No hay comentarios:
Publicar un comentario