Vistas de página en total

martes, 3 de agosto de 2010

RELOCALIZARAN ASENTAMIENTOS IRREGULARES EN RECONQUISTA


Esta mañana en sala de prensa municipal se rubricó el convenio que compromete al Ministerio de Desarrollo Social y Salud a otorgar, en una primera partida, la suma de $150.000 a la Municipalidad de Reconquista a fin de relocalizar asentamientos irregulares pertenecientes a 24 familias.
Estuvieron presentes el Secretario de Desarrollo Social y Salud, Prof. Néstor Della Rosa, el Secretario de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial, Agrim. Emilio Adobato y el Director Provincial de Desarrollo Social, Sr. Rafael Blanco.
Esta acción se lleva adelante privilegiando el apoyo a iniciativas y políticas de inclusión social, destinadas a reducir las desigualdades existentes en el seno de la sociedad. Este primer aporte de dinero está enmarcado como fondo de emergencia hídrica para aquellas localidades afectadas.
Las familias asentadas en estos sitios carecen de todo el conjunto de servicios y condiciones mínimas para garantizar una calidad de vida regular; el trazo por lo general es de forma irregular, carecen de agua potable, electricidad, iluminación. Las construcciones en estos espacios suelen ser normalmente muy precarias, hechas con materiales tales como madera, cartón, lonas y materiales de demolición entre otros.

No hay comentarios: