Vistas de página en total

martes, 3 de agosto de 2010

UN LINYERA MURIÓ DE FRÍO

Un linyera de 63 años dejó de existir en horas de la madrugada de este martes producto de la hipotermia que sufrió al afrontar cruda noche invernal en condiciones de extrema pobreza y vulnerabilidad.
Salustiano Beloso, transcurría su existencia en el interior del tronco ahuecado de un árbol ubicado en el complejo La Estación de Reconquista, un descampado que ofrece una especie de pulmón entre el macrocentro y los barrios del sur.
Días atrás, la víctima ya había sufrido síntomas de la afección que le costó la vida, y permaneció internado en el hospital regional de esta ciudad. Pero, una vez recuperado, este hombre decidió continuar con su situación de calle, que compartía con otros semejantes.
Con familiares en el barrio Luján, y a pesar de haber sido instado a concurrir a un albergue que el municipio local dispuso para la gente que atraviesa por esa condición social, Beloso optó por quedarse donde estaba, como una decisión de vida inquebrantable.
“No se movía, así que lo toqué, lo llamé, pero no se decía nada; ahí me di cuenta que estaba muerto”, contó el marido de la hija de Beloso.
Fue él quien lo encontró esta mañana, a las 9, inmóvil en su lecho improvisado al amparo de la corteza de un añejo eucalipto, con tantos inviernos encima como su huésped
De ahí en más, arribaron al lugar el médico policial y el Juez de Instrucción, Dr. Virgilio Palud, para cerciorarse de la defunción que el galeno se encargó de certificar que fue por hipotermia.
Según sitios especializados, la hipotermia ocurre cuando el cuerpo pierde más calor del que puede generar y generalmente es causada por una prolongada exposición al frío.

No hay comentarios: