Vistas de página en total

miércoles, 20 de enero de 2010

EL AUMENTO A ESTATALES DEPENDE DE LA NACION


El gobernador Hermes Binner afirmó que las negociaciones paritarias en la provincia comenzarán “lo antes posible” y precisó que para el sector docente se desarrollarán en el mes de febrero. No obstante advirtió que, tras el rechazo del Senado a la reforma tributaria, que privará al Estado santafesino de la posibilidad de tener más recursos, las negociaciones salariales estarán condicionadas por lo que ocurra a nivel nacional en materia de transferencia de fondos.
“Nosotros justificamos la necesidad de que los trabajadores ganen más”, afirmó Binner, pero señaló que “la provincia no es independiente de lo que ocurre a nivel nacional. Si tenemos en cuenta que el 70 por ciento de los recursos de Santa Fe dependen de la coparticipación nacional, se ve que tenemos un alto grado de dependencia”, aseguró el gobernador.
Y destacó que “hoy a nivel nacional no se habla de aumento de sueldos” y “la propia CGT dijo que prorroga esto hasta junio”.
“En la medida que la población conozca cuáles son los ingresos, cuáles los egresos y cuánto es el gasto, tendremos una dimensión real de cuánto podemos incrementar el salario de los trabajadores”, afirmó el gobernador.

No hay comentarios: