Vistas de página en total

jueves, 14 de enero de 2010

SOLICITAN LA NULIDAD DE LA ORDENANZA

Reconquista, 12 de enero de 2010.-
Sr- Presidente del H. Concejo Municipal de Reconquista
Presente

De mi consideración:

El firmante, por derecho propio y en su carácter de vecino de esta ciudad, viene a Ud. en tiempo y forma a dar inicio al tramite administrativo pertinente para que ese Concejo determine la NULIDAD de los términos de la Ordenanza Tributaria Nro-6403/09, basado en que su sanción evidencio claras violaciones al Reglamento Interno, asimismo informe al Departamento Ejecutivo Municipal se abstenga de liquidar las tasas a los frentistas basados en los importes surgidos de la Ordenanza 6403, por estar denunciada como nula.
El Reglamento Interno del Cuerpo, al que los Sres. Concejales han prestado juramento de aceptar y adoptar, no puede ser ignorado y /o violentado sin que sus consecuencias sean las de gestar normas corruptas.
Todo procedimiento de sanción de una ley merece el tratamiento formal y reglamentario para que la sanción produzca el imperium de la ley, si se da el caso como en el acontecido durante la sanción de la ordenanza tributaria, donde no se cumplieron estos preceptos, la sanción puede ser interpuesta como nula y basado en estos principios recurro al tramite administrativo previo a la instancia judicial para solicitar la Nulidad de los términos de la Ordenanza Nro. /09
Según el RI Art. 50 (“Las Comisiones, cualquiera fuere su modo o forma de funcionamiento deberán emitir o expedirse mediante despachos escritos, los que deberán ser suficientemente fundados en hechos, antecedentes, estudios, dictámenes
Como podrá leer claramente el texto expresa “deberán”, no dice ni puede interpretarse de otro modo, la claridad meridiana con que obliga a presentar despachos escritos me exime de todo comentario. existiendo tantos como posturas u opiniones resulten del estudio o análisis del tema en discusión.
De la misma forma el RI en el Art. 56) “Las Comisiones confeccionaran independientemente de los despachos un acta de cada reunión en la que se hará constar los asuntos tratados en la misma y las opiniones, relatadas sucintamente que se emitan sobre cada asunto tratado.”
Estas actas fueron solicitadas oportunamente y debido a que no se presentaron estimo no existen, por lo que deduzco no se cumplió con el RI Art. 56)
Atento a estas claras violaciones, en las que fundamento mi solicitud de Nulidad, solicito se de a la presente despacho favorable decretando la NULIDAD SOLICITADA.
Proveer de conformidad será Justicia-

CARLOS ALBERTO CASTILLO
LE 7635607

No hay comentarios: