Vistas de página en total

miércoles, 28 de abril de 2010

ANULARON LA JUBILACIÓN DE JORGE HAMERLY

La Caja de Jubilaciones y Pensiones de la provincia ordenó anular la resolución por la cual el ex director del Enress Jorge Alberto Hammerly pudo jubilarse en ese organismo, por no cumplir con el requisito de edad. Hammerly se jubiló en 2007 con 61 años, cuando debía contar con 64.
La resolución (Nº 1.665/10), que fue sustanciada el pasado 15 de abril y lleva la firma de la directora de la Caja, Alicia Berzero, ordena dar de baja el servicio jubilatorio y establece que, una vez firme y con posterioridad a la baja, se formulen cargos por lo percibido indebidamente.
Tal como se consignó desde la repartición, Hammerly aportó a la Caja de la provincia (19 años, 6 meses); a la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) en relación de dependencia (26 años, 8 meses), como autónomo (19 años y 1 mes); y a la Caja de Profesionales de la Ingeniería (28 años y 5 meses).
Desde la Subsecretaría de Seguridad Social se puntualizó que “la provincia estuvo pagando lo que le correspondía proporcionalmente por los aportes hechos al Estado provincial, más lo que le correspondía al Anses y a la Caja de Ingeniería. Se asumió como propio el pago de servicios que eran de la Anses y de la Caja de Ingeniería, en detrimento de las arcas públicas santafesinas”.
“Es decir –explicaron–, que se tomó la responsabilidad por servicios que no eran del Estado santafesino, y además se bajó la edad de solicitante del beneficio, otorgándosele tres años antes de lo que correspondía, a los 61 años y 7 meses; cuando debiera haberse otorgado (según el cálculo de la prorrata) a los 64 años y 6 meses”.
Las autoridades del organismo previsional de la provincia anularon la resolución 6.908 de 2007, que posibilitó un cálculo erróneo de las prorratas de edad y servicios, a partir de una aplicación incorrecta de las normas que regulan el sistema previsional nacional y provincial.

No hay comentarios: