Vistas de página en total

jueves, 29 de abril de 2010

EL GOBIERNO FORMALIZÓ EL CANJE DE DEUDA


El gobierno nacional formalizó hoy la reestructuración de la deuda pública en default, como también autorizó la emisión de títulos públicos que participarán de la operación, a través del decreto 563 publicado hoy en el Boletín Oficial.
Dicho decreto dispone "la reestructuración de la deuda del Estado Nacional, instrumentada en los títulos públicos que fueran elegibles para el canje dispuesto en el Decreto 1735 de fecha 9 de diciembre de 2004 y sus normas complementarias, y que no hubiesen sido presentados al mismo".
Se concretará "mediante una operación de canje de los títulos representativos de deuda pública nacional e internacional a ser llevada a cabo con los alcances y en los términos y condiciones del presente decreto", señala el texto difundido hoy.
La reestructuración contempla la emisión, por hasta las sumas necesarias para dar cumplimiento a lo dispuesto en el decreto, en una o varias series de los instrumentos denominados "Bonos Internacionales de la República Argentina", "Bonos de la República Argentina" y "Bonos Internacionales Globales de la República Argentina en Dólares Estadounidenses 8,75% 2017".

No hay comentarios: