Vistas de página en total

martes, 27 de abril de 2010

HAY QUE “RECONCILIAR LA ÉTICA CON LA POLÍTICA”, DIJO BINNER EN BRASILIA


En la primera jornada del encuentro denominado “Democracia de ciudadanía - Una agenda para la construcción de Ciudadanía en América latina”, convocado por la Organización de Estados Americanos (OEA) y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (Pnud), el gobernador Hermes Binner sostuvo que hay “dos grandes caminos” por los que deben transitar los países de la región para consolidar la democracia. “Por un lado, salir de la disidencia y comenzar a transitar el camino del diálogo y la concertación, que son invalorables para lograr esa construcción que necesitamos y, por otro lado, tratar de reconciliar la ética con la política”.

En ese marco, Binner advirtió, además, que “sin participación de la sociedad civil, no hay cambio; el cambio se logra con la sociedad”. En tal sentido, señaló: “Los grandes hechos históricos que siempre recordamos en cada uno de nuestros países tuvieron que ver, precisamente, con la participación de la gente y la transparencia. Creo que estos son grandes déficits que tenemos en nuestras democracias. Tenemos que corregir esta situación, que es la que hoy genera cada vez más desconfianza hacia la política por parte de la sociedad”.

La actividad, que comenzó ayer en la ciudad de Brasilia y se extenderá durante el día de hoy, comenzó con una cena – conferencia, cuya apertura estuvo a cargo del asesor de política externa del presidente Luiz Inácio Lula da Silva, Marco Aurelio Garcia.

No hay comentarios: