Vistas de página en total

miércoles, 28 de abril de 2010

PRIMER ENCUENTRO DE PUEBLOS ORIGINARIOS EN BERNA


El pasado sábado 24 de abril el diputado provincial Osvaldo Fatala estuvo acompañando a las diecisiete comunidades de pueblos originarios que tomaron como punto de encuentro esta vez a la localidad norteña de Berna, en lo que se denominó Primer Encuentro de Pueblos Originarios que se realizó en la Comunidad el Palmar siendo anfitriona la comunidad Nacha-Guisat de ese mismo lugar.
La jornada había comenzado ya el viernes, con el recibimiento de los dirigentes de diversas comunidades de toda la provincia de Santa Fe y terminaría el día con actividades de integración y recreativas.
En el segundo día, el diputado Fatala hizo entrega de la Declaración de Interés que el mismo gestionara con éxito el día jueves 22 de abril en lo que fue la ultima sesión extraordinaria de la Cámara Baja. En el discurso propalado por el legislador en el acto de apertura, el mismo expresó: “me da gran satisfacción saber que estén presentes tantos dirigentes de toda la provincia y representantes de nuestro norte, reunidos por una causa común y ejercitando el diálogo como herramienta de construcción ciudadana. Es más que importante para mí haber podido contribuir a la concreción de tan importante evento”.
A continuación, el legislador manifestó que “la predisposición del Gobierno Provincial está en pie ahora más que nunca; nosotros llevaremos siempre que sea posible sus demandas y necesidades al parlamento y legislaremos de una vez por todas como se debería haber legislado en tantos años atrás que fueron desperdiciados por quienes no entienden sobre las necesidades del Otro. Ese ‘otro’ que está viviendo en nuestra misma región y que tiene necesidad de una vivienda digna donde poder albergar a su familia, de salud y educación gratuita y segura, de un trabajo que asegure su bienestar familiar, y de recursos naturales que puedan ser aprovechados en forma racional, entre tantos derechos”.
“Hay que saber que sólo la unión, la participación ciudadana y la labor en conjunto con el Estado nos llevarán hacia un horizonte mejor, que es el que la mayoría queremos y que es el que ellos se merecen concretar”, concluyó el legislador norteño.

No hay comentarios: