Vistas de página en total

martes, 27 de abril de 2010

CREARÁN UN FONDO EDITORIAL DE LA MUNICIPALIDAD


En la Biblioteca Municipal, se anunció oficialmente la creación del fondo editorial de la municipalidad de Reconquista (F.E.R.M). El mismo cumple la función de incentivar permanentemente la impresión y edición de obras inéditas y/o reimpresiones o reediciones de las ya publicadas pertenecientes a autores locales de los distintos géneros.

Para la selección de obras se creará una comisión honoraria integrada por:
-Un representante del Departamento Ejecutivo Municipal.
-Un representante de la Biblioteca Popular Municipal “Gral. Manuel Obligado”
-Un representante del HCM
-Un representante del Profesorado para el 3º Ciclo de la EGB y Educación Polimodal en Lengua y Literatura del Instituto “Ángel Cárcano”.
-Dos representantes de los escritores locales, designados bianualmente.

El Fondo se constituirá con fondos provenientes de:
-La partida que anualmente fije el Presupuesto General de Recursos y Gastos de la administración municipal, que no será inferior al cincuenta por ciento (50%) del importe recaudado, en el ejercicio presupuestario inmediato anterior, en concepto de Derecho de Acceso a Diversiones y Espectáculos Públicos o el que en el futuro lo sustituya, con destino a esta Ordenanza;
-Los saldos transferibles de ejercicios presupuestarios anteriores;
-Los legados o donaciones que particulares o instituciones públicas o privadas destinen al mismo;
-Los ingresos provenientes de la venta de obras del Fondo Editorial de la Municipalidad de Reconquista y todo ingreso que se obtuviere a nivel provincial, nacional y/o internacional.

Imposición de nombre sala de literatura infantil
En horas de la mañana, se realizó el acto imposición del nombre “La Planta de Bartolo” a la sala de literatura infantil de la Biblioteca Municipal Gral. Obligado

No hay comentarios: