Vistas de página en total

miércoles, 21 de abril de 2010

DÍA DE CONSENSOS


Tras la fuerte embestidas que sufriera la policía local desde el concejo municipal durante la reunión de la comisión de Derechos Humanos, en el día de hoy el titular de la UR IX, Roberto Nicollier, acompañado por el subjefe, David Roberts, los recibió en su despacho donde por casi dos horas estuvieron reunidos para analizar lo ocurrido en los últimos tiempos y las respuestas que hubo para cada uno de los casos.
Tras este encuentro, tanto Nicollier como el secretario de gobierno municipal Juan José Ingaramo, destacaron la civilidad con se actuó y el avance logrado en cada uno de los temas abordados. También se avanzó en otros temas de preocupación ciudadana y las acciones que se desarrollarán desde el ámbito civil como policial.
Respecto de lo ocurrido en la persecución realizada por un personal policial a dos jóvenes que se movilizaban en moto, el comisario Nicollier fue claro al advertir que tanto a el motorista como el otro personal implicado se tomaron los recaudos necesarios para que actúe la justicia que será la que determinará las responsabilidades.
Estuvieron presentes, además de los mencionados, los concejales oficialistas Pablo Petean, Lidia Menapace y Luis Prendes, en tanto que de la oposición el ausente fue Carlos Castellani. Cabe destacar que el presidente del concejo, Rolando Galfrascoli que en la asamblea de barrio Chapero había dicho que esta era “una crónica de una muerte anunciada”, no estuvo presente pero había remitido una carta a Nicollier exponiendo su pensamiento.

No hay comentarios: