Vistas de página en total

lunes, 26 de julio de 2010

ABIGEATOS RESUELTOS


En las últimas horas efectivos de Los Pumas lograron echar luz sobre dos robos de animales, uno en Villa Minetti y el restante en Villa Ocampo.
En relación a los procedimientos, el titular de la repartición rural, Guillermo Lalli ,subrayó que es dable de destacar el funcionamiento de la Dirección en el territorio provincial, con el propósito de “prevenir activamente las conductas marginales, instaurando la presencia policial en zonas proclives a la comisión delictiva”, con el fin de “evitar hechos concernientes a nuestra labor en particular”.
El comisario mayor destacó la “predisposición de la gente hacia la institución, gracias a lo cual, en esta oportunidad, se han podido dilucidar varios hechos delictivos”.
EN VILLA OCAMPO

Además, en Villa Ocampo, persona de apellido Ford, encargado de la estancia “Santa Clara”, dio conocimiento que faltaban de la misma varios animales vacunos, propiedad de su patrona, por lo que personal policial de inmediato se presentó en el fundo rural, donde Ford, ratificó lo dicho, manifestando que un vecino habría encontrado dos vacas y un ternero a la vera de la ruta, que le habrían sido devueltos, pero que habría notado las faltantes de las crías de las vacas.
Prosiguiendo con las investigaciones se procedió al arresto preventivo de una persona, mayor de edad, quien no sería ajeno al hecho, la que en su simple exposición orientativa adujo que a los animales los había sustraído de la estancia “Santa Clara”, por lo que se procedió al secuestro preventivo de los semovientes, los que estaban en poder de otra persona que se los había comprado al causante, previo reconocimiento de los mismos, fueron entregados al encargado de la estancia.
Previa consulta con el magistrado interviniente, al imputado se le atribuyó la figura penal de “Abigeato”, mientras que al comprador de los semovientes, se le atribuyo la figura de “Encubrimiento”. Se continúan diligencias. Interviene Juzgado de Instrucción de la ciudad de Vera.

No hay comentarios: