Vistas de página en total

jueves, 29 de julio de 2010

CICILIANI: “EL 82 % MÓVIL PARA SACAR A LOS JUBILADOS DE LA POBREZA”



La diputada nacional por el Partido Socialista, Alicia Ciciliani, señaló que el anuncio de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner “no cambia nada” respecto al debate sobre el aumento de los haberes jubilatorios “ya que se enmarca dentro de la legislación vigente”, e insistió: “Queremos un aumento de la jubilación mínima al 82 % del salario mínimo vital y móvil para sacar a los jubilados de la pobreza”.
“No es ningún aumento, sólo anticipó el anuncio de la movilidad que ya fija la vieja ley, que dice que los haberes jubilatorios se movilizan en marzo y septiembre. De modo que esto no cambia nuestro pedido”, declaró la legisladora santafesina.
Ciciliani remarcó que “queremos un aumento de la jubilación mínima al 82% del salario mínimo vital y móvil, que si bien es insuficiente, es urgente para sacar a los jubilados de la pobreza”. En este sentido adelantó que “seguiremos trabajando con la sociedad para debatir el sistema previsional en la Argentina”.
“La semana próxima será clave ya que nos reuniremos en la comisión de Presupuesto y Hacienda, donde esperamos que el Frente Para Victoria nos acompañe en el debate para definir de dónde sacamos los fondos para afrontar el incremento al 82% del salario mínimo de la jubilación mínima”, indicó la diputada, quien se mostró optimista al adelantar que se conseguirán las firmas necesarias para elaborar un dictamen favorable que pase al recinto para su votación.
Consultada sobre si la aprobación del proyecto de movilidad jubilatoria podría poner en peligro las cuentas fiscales, Ciciliani consideró: “Creemos que hay recursos en el Estado nacional que hacen posible pagarlo, de lo contrario, nosotros como bloque socialista, no lo estaríamos pidiendo”, y agregó: “Como partido socialista tenemos responsabilidades de gobierno importantes, como en la provincia de Santa Fe, por lo tanto, de ninguna manera trabajaríamos para desfinanciar a la Nación”.
La legisladora socialista remarcó: “Hay que fijar prioridades, no es posible que desde el Estado nacional se destinen 33 mil millones de pesos al subsidio de los consumos energéticos de los sectores medios y altos de Buenos Aires”, y concluyó: “Creemos que hay que redireccionar el gasto para una efectiva distribución del ingreso y así terminar con la pobreza. Llevar la jubilación mínima al 82% del salario mínimo va en ese camino”.

No hay comentarios: