Vistas de página en total

jueves, 29 de julio de 2010

SOLICITARÁN ASISTENCIA A LA NACIÓN PARA IMPLEMENTAR POLÍTICAS DE SEGURIDAD


Los representantes de las provincias de Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos solicitarán al gobierno nacional la definición de “un plan integral de seguridad para operaciones policiales”, y asistencia en lo que hace a la provisión de equipamiento como motos, autos, camionetas y chalecos antibalas. Asimismo, se requerirá asistencia tecnológica para desarrollar sistemas compartidos de identificación de personas.
La decisión fue acordada por funcionarios políticos y autoridades policiales pertenecientes a la Región Centro que se reunieron ayer en la ciudad de Paraná, Entre Ríos, con el objetivo de coordinar políticas en materia de seguridad.
Durante el encuentro, los participantes coincidieron en que “la Nación no ha acompañado a los estados provinciales en las tareas de prevención del delito” y por tal razón, decidieron formular un planteo conjunto ante el gobierno en tal sentido.
Por la provincia de Santa Fe, estuvieron presentes en la reunión el secretario de Seguridad Pública, Horacio Ghirardi, y el jefe de la Policía de Santa Fe, Osvaldo Toledo.
Al término del encuentro, Ghirardi consideró que “sería de suma utilidad la asistencia en equipamiento y tecnología por parte de la Nación ya que contribuiría a que provincias con denominadores comunes en materia delictiva y con múltiples canales de comunicación puedan profundizar las acciones de coordinación en materia de prevención del delito”.
Además, el funcionario destacó la coincidencia de los participantes del encuentro en cuanto a que “existen hechos y situaciones en materia delictiva que pueden ser locales o regionales, pero que se dan en el marco de una coyuntura nacional. Por esa razón la Nación también tiene que participar brindando asistencia técnica y logística a las provincias”, argumentó Ghirardi.

No hay comentarios: