Vistas de página en total

miércoles, 28 de julio de 2010

LA UOCRA CORTÓ LA RUTA 11


Dirigentes del gremio y obreros reclamaron la reincorporación de dos trabajadores despedidos por una empresa local. El conflicto derivó en la intervención de la delegación Reconquista.
Con quema de cubiertas y presencia activa, hasta pasado este mediodía delegados de la Uocra Santa Fe y empleados de la empresa de Precom mantenían cortada parcialmente la Ruta Nacional 11 a la altura de calle 7 de Avellaneda, en el acceso norte a esa ciudad, en protesta por el despido de dos trabajadores de la construcción. El paso era permitido esta mañana por solo uno de los carriles de la vía. En el lugar trabajaban inspectores municipales y personal de Gendarmería Nacional.

Representantes gremiales indicaron que el objetivo de la manifestación era restituir a dos trabajadores que fueron despedidos por la empresa fabricante del premoldeados justo en el momento en que “estaban por asumir como delegados gremiales y reclamaban sus derechos”.

Los manifestantes advirtieron que el piquete podría ser total con el correr de las horas sin los empresarios no acceden a restituir a los empleados cesanteados. En tanto, estaba prevista para hoy una reunión conciliatoria en la sede de la Secretaría de Trabajo.

Como consecuencia del conflicto, autoridades del gremio de la construcción decidieron intervenir su delegación norteña. El dirigente sindical santafesino Emanuel Araya, nuevo titular de la oficina de Unión Obrera de la Construcción en la región norte de la provincia, denunció a través de medios de prensa supuestas irregularidades en la gestión que encabezó hasta hoy su par Ricardo Benítez. Lo acusó de no defender los derechos de los trabajadores por estar en “connivencia con los empresarios”.

“Nadie controla nada, nadie recorre las obras ni las empresas para ver el estado en que se desempeñan los trabajadores”, disparó Araya. El destituido Benítez, por su parte, alegó que “siempre apostamos al diálogo, a sentarnos con la patronal para lograr acuerdos; no somos partidarios de este tipo de metodologías de cortar rutas y quemar gomas”. Añadió que “prefiero renunciar antes de aceptar el traslado a Esperanza donde me quieren mandar”.

No hay comentarios: