Vistas de página en total

martes, 27 de julio de 2010

DI POLLINA INSISTE CON LA REFORMA CONSTITUCIONAL


Después que la semana pasada, la Cámara de Senadores de Santa Fe aprobara la ley de Autonomías Municipales, dentro del Frente Progresista volverá a producirse un debate político, ya que algunos dirigentes del radicalismo manifestaron su apoyo al proyecto que cuenta con media sanción- y que ahora debe ser tratado por la cámara baja-, mientras que desde el socialismo prefieren la reforma constitucional.
En ese sentido, el presidente de la Cámara de Diputado, Eduardo Di Pollina aseguró que “las autonomías municipales están consagradas en la Constitución Nacional” y admitió al respecto que “una gran deuda provincial es reformar la carta magna, que es muy antigua”.
Asimismo, el socialista resaltó que para consagrar las autonomías “lo más adecuado es la reforma constitucional”, aunque admitió que “es un tema opinable”, tras ser consultado sobre lo manifestado por el intendente de Santa Fe, Mario Berletta, quien opinó que hay que darle sanción definitiva al proyecto que trata la Legislatura.
De todos modos, el legislador dijo estar “conceptualmente” de acuerdo con las autonomías para los municipios y comunas de la provincia, pero reconoció que “las legislaciones tienen contenidos determinados que pueden ser compartidos o no” y pidió “estudiar bien” lo que se aprobó en el Senado.
Por otro lado, el dirigente del Frente Progresista fue consultado sobre el futuro de la fuerza de cara a los comicios presidenciales del año que viene.
Al respecto, Di Pollina sostuvo que “nosotros entendemos que el espacio político que se construya de oposición al gobierno nacional debe ser sobre la base de una construcción programática, y no en nombres y apellidos”.
En la misma dirección, el diputado remarcó que “la experiencia del Frente en la provincia es muy positiva y ha evolucionado de modo importante, es un ejemplo para todo el país”.
Asimismo, Di Pollina rechazó de plano alguna posibilidad de lanzar una candidatura a gobernador. “Me parece que el Frente tiene nombres, sería preocupante que no tuviéramos nombres”, indicó.
Por último, el socialista dijo no temerle a las elecciones internas dentro del Frente y señaló que “las internas fortalecen”. De todos modos, sostuvo que “lo que siempre se intenta lograr es el consenso”.

No hay comentarios: