Vistas de página en total

jueves, 26 de agosto de 2010

AVANZA LA PROHIBICIÓN DE TRABAJAR LOS DOMINGOS PARA MERCANTILES

Se aprobó un proyecto de ley que prohibe el trabajo de los empleados de comercio entre las 13 del sábado y las 24 del domingo, y establece que en caso de concurrir al trabajo, le serán pagados horas extras con un incremento del 100% y un día compensatorio
El Senado aprobó y envió a Diputados un proyecto de ley que prohibe el trabajo de los empleados de comercios los fines de semana y fija sanciones a los empresarios que violen la norma.
Por otra parte, dio respaldo a una iniciativa que modifica e incorpora nuevas aristas a la Ley de Defensa del Consumidor, en la cual se amplía la protección de los derechos e intereses de los consumidores.
Por la primera decisión, los legisladores sancionaron una norma que prohibe el trabajo de los empleados de comercio entre las 13 del sábado y las 24 del domingo, y establece que en caso de concurrir al trabajo, le serán pagados horas extras con un incremento del 100% y un franco compensatorio.
La norma aprobada establece sanciones para los empresarios que no se hagan cargo del pago especial prevista por la legislación.

No hay comentarios: