Vistas de página en total

martes, 31 de agosto de 2010

ASCENDERÁN A POLICÍAS DE JUNTAS 2007 Y 2008

La medida beneficiará a unos cuatro mil agentes de toda la provincia. Además, se instruyó al jefe de la institución para que convoque la junta correspondiente a 2009. Polémica debido al pago de los juicios ganados por más de seis mil efectivos.
“Nuestra decisión es recomponer la carrera policial”. Con ese prólogo, el ministro de Seguridad, Álvaro Gaviola, anunció esta mañana que el gobernador Hermes Binner firmó en las últimas horas los decretos correspondientes a la junta de reclamo de 2007 y ordinaria de 2008 para los ascensos de la policía provincial.
La novedad se conoció esta mañana en el marco del acto por los 146 años de la institución policial santafesina. Más tarde y consultado por El Litoral, el secretario de Seguridad, Horacio Ghirardi, acotaba que la medida beneficiará a unos 4 mil agentes.
“Además de las juntas de 2008 y 2009, le dimos la instrucción al comisario Osvaldo Toledo (jefe de la policía provincial) para que inicie las juntas de ascensos de 2009. Esto significa que vamos normalizando una situación que durante años estuvo paralizada y que frenó la carrera policial. Además, está la decisión política de encarar desde comienzos del año que viene, la junta correspondiente a 2010 para concluir y dejar en término lo que es la carrera policial en tiempo y forma”, dijo el funcionario.
Según precisó, desde que comenzaron a normalizarse las juntas de ascenso en la actual gestión, más de 14 mil agentes se vieron beneficiados. “Realmente, es una decisión importante. Muchas veces no se dimensiona en su justa medida porque parece meramente administrativa, pero es una determinación muy fuerte ya que para el agente implica acceder a nuevos espacios de conducción, que seguramente representarán mejoras económicas. Esto, más la decisión de haber retomado los retiros a partir del cumplimiento de los treinta años de servicio, despejó la carrera policial que estuvo inmovilizada por muchos años”, destacó.

No hay comentarios: