Vistas de página en total

jueves, 26 de agosto de 2010

REFLEXIONES EN EL DÍA NACIONAL DE LA SOLIDARIDAD


Por la Diputada Silvina Frana

En este día me pareció importante rescatar no solo el invalorable trabajo de la madre Teresa, sino además, la solidaridad como la gran característica humana propia de muchas personas que brindan todos sus días a la labor social, a la ayuda del prójimo, generando entre muchos una gran red social que posibilita a muchas personas superar situaciones muy difíciles.
Es este espíritu de colaboración, de fraternidad, que creo tiene que ser valorado en su verdadera dimensión, para reinstalar este verdadero principio de transcendental importancia, para que todos los chicos y jóvenes de nuestro país se formen con estos valores.
Todas las personas que habitamos en un país, formamos una comunidad y de ella se construye la sociedad. Todos dependemos de otros para poder realizar las tareas que nos beneficien, a esto se le llama el bien común. Ampliando este concepto llegaremos a entender la existencia de la Solidaridad a nivel Universal.
Para concluir es necesario reafirmar que la buena convivencia y el crecimiento de los vínculos de solidaridad generan el Bien común como resultado de la unión y el esfuerzo de todos por lograr un bienestar que llegue a todos en general.
La historia
Este día fue establecido en argentina en homenaje a la madre Teresa de Calcuta, una monja católica de la etnia albanesa que nació el 26 de agosto de 1910. Agnes Gonxha Bojaxhiu, era su verdadero nombre, realizó una trascendental tarea humanitaria por todo el mundo.
Comenzó curando enfermos y amparando huérfanos y hambrientos de las calles de Calcuta (India). En 1949 fundó la orden de las misioneras de la Caridad, cuyos miembros además de asumir los votos de pobreza, castidad y obediencia, deben servir a los pobres. La madre Teresa recibió el premio Nobel de la Paz en 1979.

No hay comentarios: