Vistas de página en total

jueves, 26 de agosto de 2010

“A FERRÉS LO ECHARON SÓLO POR DECIR LA VERDAD”

El diputado provincial Marcelo Gastaldi, ante una consulta respecto del alejamiento del administrador del Ente Portuario de Rosario (Enapro), Pablo Ferrés, sostuvo “El ingeniero Ferres sólo dijo la verdad, cuando afirmó que la provincia no puede licitar las obras del Puerto de la Música hasta tanto la Nación, propietaria del muelle en cuestión, no autorice la obra, que implica un cambio de destino de las instalaciones”.
Gastaldi quiso dejar en claro que como rosarino está “personalmente de acuerdo con la realización del Puerto de la Música”, pero que su opinión “tiene que ver con el respeto a la ley y en preservar al Puerto como el ámbito productivo que dinamizó la historia de nuestra ciudad”.
El legislador rosarino –que ha sido en extremo crítico de las gestiones en el Enapro desde un primer momento–, recordó que es autor de “un proyecto de ley que el oficialismo del gobernador Hermes Binner nunca aceptó tratar, con el fin de crear una Comisión para el Seguimiento de la Concesión del Puerto, de manera de darle transparencia al proceso que se está llevando adelante”.
Gastaldi advirtió algunas posibles consecuencias del accionar del gobierno socialista: “Llevar adelante la licitación en las actuales condiciones expondría a la Provincia a reclamos indemnizatorios por parte de los oferentes, y todo ello traería consecuencias penales y civiles para los funcionarios responsables que lo autoricen”.
Y en ese sentido, el representante justicialista consideró: “Creo que el gobierno hace muy mal en matar al mensajero. Ferres formuló una advertencia que debió haber sido atendida por el gobierno, pero lo echaron”. Acto seguido, remató: “Parece que la orden de mentir impresa en el pizarrón del ministro de Economía Ángel Sciara es la orden oficial que deben cumplir todos los funcionarios”.
Por último, Gastaldi ponderó que “en la Justicia hay un proceso abierto, del cual la primer gestión socialista al frente del Enapro no es ajena, puesto que no ejerció el control necesario que sus funciones le asignan”.

No hay comentarios: