Vistas de página en total

jueves, 26 de agosto de 2010

LIBERARON A GREMIALISTAS VINCULADOS A LA UOCRA

Después de la multitudinaria protesta de la Uocra frente a los tribunales locales, el juez de Instrucción, Diego de la Torre, determinó la falta de mérito de los sindicalistas relacionados con la muerte de Juan Gonzáles. Y uno de ellos fuera nombrado en primera instancia como inteventor de la UOCRA local..
Según se confirmó, el Juez de Instrucción Diego de la Torre determinó anoche la liberación de los dos gremialistas de la Unión Obrera de la Construcción, filial Santa Fe, que permanecían detenidos mientras se investigaba el homicidio de Juan Gonzáles.
Tal como se conoció esta mañana, el magistrado -que recibió la causa después de que quedara sin juez por el retiro de Rubén Saurín- decidió que el secretario de Actas, Emanuel Araya de 31 años, y el delegado Eduardo Leiva de 43, quedaran en libertad por falta de mérito.
Cabe recordar que los dos dirigentes de la Uocra habían quedado detenidos hace un mes en el marco de las instancias investigativas relacionadas con el homicidio del obrero también estaba relacionado con el sindicato, aunque el secretario general de la agrupación lo desmintió en varias comunicaciones oficiales argumentando que sólo asistía a la sede sindical “porque se sentía amigo”.
Entre otras cosas, pudo saberse que Gonzáles estaba contratado por una de las empresas que construyen la autopista a Córdoba. El día 14 de abril estuvo en el gremio y luego fue herido de bala en una pierna la zona de la manzana 7 de Alto Verde. Desde allí se lo trasladó al hospital José María Cullen donde falleció después de 12 horas de agonía ya que la bala le había perforado la arteria femoral.
Algunos de los testimonios que se deslizaron en primera instancia vincularon al fallecido con los dos personajes ya mencionados, después se dijo que desconocidos habían querido “darle un susto”; lo cierto es que los detenidos fueron desvinculados momentáneamente de la causa.

No hay comentarios: