Vistas de página en total

miércoles, 24 de febrero de 2010

BINNER ASEGURÓ ESTAR "SORPRENDIDO" POR LA AMENAZA DE PARO DOCENTE



Mientras los maestros provinciales votan en las escuelas por distintas mociones que implican no comenzar el año lectivo el próximo lunes, el Gobernador de la Provincia de Santa Fe, Hermes Binner, calificó de “excelente oferta” al aumento del 7 por ciento salarial propuesto en paritarias y manifestó no comprender la actitud del sector. “Me sorprende por todo lo que hicimos a favor de la docencia, que al parecer tiene poco valor a la hora de decidir un paro; esto va a tener que ser analizado por el Ministerio de Trabajo”, sostuvo el mandatario santafesino.

De cara a una posible medida de fuerza de los docentes provinciales, el gobernador Hermes Binner defendió la propuesta de un aumento salarial del 7 por ciento para los salarios docentes y la calificó como una “excelente oferta”. De hecho, aseguró que lo “sorprende” la actitud del sector “por todo lo que hicimos a favor de la docencia”. Por su parte, desde Amsafé señalaron que para muchos profesionales esa suba no alcanza ni siquiera los cien pesos. Si bien todavía se espera la resolución de la votación en las escuelas, ya trascendió que todas las mociones de los departamentos conducen al paro.

En declaraciones al programa Diez Puntos (Radio 2), Binner salió en defensa de la oferta salarial propuesta al sector docente: “Responsablemente tenemos que ir paso a paso y plantear una alternativa, un porcentaje que significa que van a ganar más”, señaló en cuanto al 7 por ciento de aumento que los docentes rechazan.

El gobernador consideró que con ese incremento “se asegura el valor adquisitivo del salario” y añadió: “Es una excelente oferta que habla de la seriedad de nuestro gobierno con los dineros públicos”.

Según el gobernador, con esta propuesta “Santa Fe está en el tercer lugar dentro de las asignaciones docentes a nivel nacional” y precisó: “Estamos detrás de Santa Cruz y Tierra del Fuego, dos provincias emblemáticas que tienen una masa salarial que no se puede comparar con la nuestra”.

Consultado acerca de la posibilidad de que el lunes las clases no empiecen debido a una medida de fuerza, manifestó: “Me sorprende por todo lo que hicimos a favor de la docencia, que al parecer tiene poco valor a la hora de decidir un paro” y sostuvo: “Esto va a tener que ser analizado por el Ministerio de Trabajo”, aunque reconoció que la medida de fuerza “es un derecho que tienen” como trabajadores.

“No estoy decepcionado”, indicó y observó: “El problema es que no supimos transmitir los beneficios que tienen los docentes en Santa Fe”.

El salario docente


Por su parte, la secretaria general de Amsafe, Sonia Alesso, apuntó contra “la idea instalada de que un docente tiene que ganar poco” y pidió un debate profundo sobre “cuánto debe ganar un docente”.

La dirigente aclaró que un maestro que se inicia en la carrera docente recibe un salario de 1.740 pesos mientras que uno con antigüedad máxima recibe un básico de $2.100. “Hay profesores que gana 3 mil pesos- admitió pero advirtió- que tienen 44 horas en siete escuelas diferentes con 700 alumnos”, ejemplificó.

Por último, Alesso comparó la oferta del gobierno de Binner con otras provincias: “Córdoba recibe un 21% desdoblado, Buenos Aires un 23,6% mientras que la oferta provincial para muchos docentes significa menos de cien pesos para sus sueldos”.

No hay comentarios: