Vistas de página en total

miércoles, 24 de febrero de 2010

LOS TRABAJADORES MUNICIPALES VAN AL PARO MAÑANA


El titular de FESTRAM sostuvo en declaraciones a la prensa que los municipios, luego de la reforma tributaria, tienen dinero para hacer frente a un aumento del 20%. Además, Claudio Leoni remarcó que los trabajadores son rehenes de la contienda política de la provincia y del saqueo inflacionario de las grandes empresas.
Los 36 mil empleados municipales de la provincia realizarán mañana la primera medida de fuerza del año, con un paro por 24 horas, manteniendo únicamente guardias mínimas. Los principales referentes de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales (Festram) resolvieron iniciar el plan de lucha al fracasar la reunión paritaria de ayer en la capital santafesina.

Claudio Leoni, titular de FESTRAM, expresó que “la reforma tributaria salió con un beneficio importante para los municipios por el incremento del inmobiliario y por el aumento de la patente. Este monto superior a los 250 millones, que recibieron los municipios, está por arriba del costo de nuestro reclamo de incremento salarial”.

Además, Claudio Leoni sostuvo que “la convocatoria a paritarias se demoró mucho y cuando llegamos a la mesa de negociación nos manifestaron que no tenían propuesta salarial. Nosotros teníamos cierta esperanza porque teníamos una declaración del intendente de Rosario que había dicho que llegaba hasta el 15%”.

“Estamos presos del problema político institucional que tiene Santa Fe. Evidentemente los intendentes del Frente Progresista no quieren hacer una propuesta que esté en línea de la que hizo la provincia y los intendentes del justicialismo quieren modificar el veto a la reforma. Y en esta contienda, los trabajadores somos afectados. Y a esto hay que sumarle, el saqueo que están haciendo las grandes empresas con la inflación”, remarcó el titular de FESTRAM.

Finalmente, Claudio Leoni recordó que “nosotros estamos reclamando una recomposición salarial que no sea inferior al 20% y una acción concreta para incrementar las asignaciones familiares, que están congeladas en la provincia de Santa Fe”.

Por su parte, Fabián Palo Oliver, intendente de Santo Tomé, que “nadie pone en discusión de la justicia del reclamo. No cabe ninguna duda de la concreción del aumento salarial. El tema es cómo se paga y cuál será el porcentaje. Estamos viviendo un proceso inflacionario y los salarios deben ser actualizados”.

No hay comentarios: