Vistas de página en total

miércoles, 17 de febrero de 2010

EL GOBIERNO PROPUSO A LOS GREMIOS ESTATALES UN INCREMENTO SALARIAL INICIAL DEL 7 POR CIENTO




El gobierno provincial propuso hoy a los gremios estatales un incremento salarial inicial del 7 por ciento a partir de febrero, en el marco de la segunda reunión de la paritaria del sector. El ministro de Economía, Ángel Sciara, dijo que la propuesta realizada responde a la recomposición que el gobierno provincial “puede afrontar en función de los recursos que está percibiendo y espera percibir”.
Finalizada la segunda reunión con los representantes de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) y de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Sciara afirmó que “las premisas de la negociación siguen siendo las de preservar el salario real de los trabajadores y, en lo posible, mejorarlo; y por otro lado, la convicción de que no debemos endeudarnos para pagar sueldos”.
Por su parte, el ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Antonio Bonfatti, remarcó el deber del Ejecutivo de “actuar con responsabilidad al administrar fondos públicos. Comprendemos que si hay inflación hay que recomponer los salarios. Otorgar un 7 por ciento a partir de febrero, teniendo en cuenta que el costo de vida subió en enero un 1,5 por ciento según el Ipec (Instituto Provincial de Estadística y Censos), significa que estamos anticipando inflación”.
“La masa salarial total de los tres poderes está por encima de los 7.500 millones de pesos anuales, por lo que cada punto de incremento significa una erogación por encima de los 70 millones de pesos anuales. La propuesta realizada implica unos 50 millones de pesos adicionales mensuales”, señaló el titular de Economía al ser consultado acerca del costo del aumento ofrecido para el Estado santafesino.
La reunión se realizó esta mañana, por espacio de dos horas, en el despacho del ministro de Economía en la Casa de Gobierno, en la capital provincial. Junto a Bonfatti y Sciara estuvieron presentes el secretario de Recursos Humanos y la Función Pública, Juan Carlos Pucciarelli, y el subsecretario de Política Económica, Lucio Geller.
En representación de los empleados públicos participaron de la segunda reunión de la paritaria, entre otros, el secretario general de UPCN, Alberto Maguid, y el secretario adjunto, Jorge Molina; el secretario general de ATE, Jorge Hoffman, y la secretaria de Finanzas, Patricia Rudel.-
Por su parte, Jorge Hoffmann, secretario general de ATE Santa Fe manifestó: “Uno prefiere salir diciendo buenas noticias y dar buenas respuestas, pero también es parte de nuestra función el asumir las situaciones como las que nos encontramos en las que decimos No a esta propuesta. De todas maneras la pondremos a consideración de los trabajadores, pero conocemos cual es la situación y seguramente tendremos un conflicto”.

Finalmente, el dirigente gremial sostuvo: “Nos tenemos que preparar para un horizonte inmediato de mucha discusión y debate. Teníamos otras expectativas de esta reunión ya que en nuestro país se avisora una perspectiva de crecimiento por eso es mayor el contraste con este 7% inicial ofrecido por el Gobierno”.

No hay comentarios: