Vistas de página en total

viernes, 26 de febrero de 2010

ESTATALES PARAN POR 48 HORAS


La medida de fuerza será miércoles y jueves de la semana venidera, sin concurrencia a los lugares de trabajo y sin movilización. Para la semana siguiente, si no se encaminan las negociaciones, la huelga sería por 72 horas. Maguid llamó a "romperle la cabeza" a los carneros de siempre.
El malestar de los trabajadores de la administración pública santafesina con la oferta salarial del gobierno provincial -7 por ciento retroactivo a febrero y luego subas que acompañen la inflación- se traducirá la semana próxima en un paro de 48 horas miércoles y jueves, mientras que para la otra se podría definir una medida de fuerza de 72 horas.

Así lo resolvieron los gremios ATE y UPCN en asambleas que realizaron en la ciudad de Santa Fe.

El paro de esta semana será sin concurrencia a los lugares de trabajo, aunque en un gesto que apunta a dejar abierta una instancia de negociación con el gobierno se decidió no movilizar a la Casa Gris.

De todos modos, el viernes un encuentro de delegados podría decidir un paro de 72 horas para la semana siguiente si los canales de diálogo se mantienen cerrados o sin avances significativos.

El espíritu de la medida de fuerza lo dejó muy claro el titular de UPCN, Alberto Maguid, en su discurso ante la asamblea: "Nadie hace nada, nadie entrega nada, cerradas las puertas, y a los carneros de siempre les rompemos la cabeza".

No hay comentarios: