Vistas de página en total

viernes, 26 de febrero de 2010

RELANZAMIENTO DEL BANCO SOLIDARIO

Técnicos del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, acompañados por el coordinador del área en la zona norte, Rafael Blanco, estuvieron recorriendo la región a fin de dar un nuevo impulso al Banco Solidario, sistema de subsidio y préstamo para aquellas personas que desean comenzar una actividad y no están bancarizados. Se realizaron reuniones en Tacuarendí , Avellaneda y Vera, quedando postergada la que debía realizarse en Tartagal por la lluvia que se desató en la zona el miércoles último.
En diálogo con este medio Blanco nos contaba que “junto con técnicos del área de economía social del ministerio estamos informando acerca de los programas con que se cuenta para el desarrollo humano y para que los más carenciados puedan emprender algún tipo de actividad”.
Ante nuestra consulta comentó que “existen dos niveles de apoyo. El primero de subsidios (de escasos montos) que se debe considerar un capital inicial del trabajo para esos emprendedores con acompañamiento de trabajo y de cada una de las comunas. El otro nivel es el Banco Solidario que está dirigido a aquellas personas que no están bancarizadas y que necesitan un mayor capital (hasta 3000 pesos), pero en este caso debe ser devuelto en la forma que lo pacte con el gobierno local.”
“Más allá de la asistencia inmediata, que también la damos, debemos tratar de recuperar a las personas, para que se desarrollen humanamente”, finalizó

No hay comentarios: