Vistas de página en total

martes, 16 de febrero de 2010

EL CAMPO ADVIERTE: RESPUESTAS O NUEVO PARO. TRACTORAZO EN CHABÁS



Impulsado por la Federación Agraria, hubo un tractorazo en la localidad santafesina de Chabás. El titular de la entidad, Eduardo Buzzi, habló de un posible paro de comercialización "si se confirma este disparate de volver a cerrar las exportaciones".
El campo realizó una nueva protesta y advierte con un eventual paro "si se confirma este disparate de volver a cerrar las exportaciones". Así lo advirtió el titular de la Federación Agraria, Eduardo Buzzi, cuya entidad impulsa el tractorazo que se desarrolla en la localidad santafesina de Chabás.

Más de 600 chacareros participan de la concentración, que no incluye hasta ahora cortes de rutas. Los pequeños y medianos productores federados, todos con explotaciones de entre 40 y 80 hectáreas, rechazaron la falta de políticas para el agro sectorial y volvieron a pedir la reapertura de los registros de exportación para vender el cereal nuevo.

La concentración se inició a las 10.30 con una caravana de la cual participaron más de 600 productores acompañados por unos 60 tractores, un centenar de camionetas y pick ups que recorrieron las calles de la localidad, y luego se realizó una asamblea presidida por el titular de FAA, Eduardo Buzzi.

Después, los chacareros se movilizaron hasta el predio del ferrocarril ubicado en la ruta 33, donde se realizó el acto oficial sin cortar el tránsito.

En la oportunidad el jefe comunal de la localidad, Osvaldo Salomón, afirmó que "Chabás le habla al país para ver si podemos cambiar esta situación que afecta a miles de pequeños productores que van a desaparecer como lo hicieron a fines de la década del '90".

La protesta, motorizada por la Federación Agraria, tuvo lugar en territorio del senador del PJ disidente Carlos Reutemann: Salomón es un hombre que responde a Reutemann.

Ante el acto de hoy, el ministro de Agricultura bonaerense, Ariel Franetovich, pidió "consideración" a los ruralistas ante las gestiones que impulsa junto a la Nación para destrabar el comercio triguero.

No hay comentarios: