Vistas de página en total

jueves, 18 de febrero de 2010

LOS DOCENTES NO QUEDARON CONFORMES CON LA OFERTA SALARIAL PLANTEADA POR EL GOBIERNO



Tras la reunión con Amsafé, la ministra de Educación dijo que los gremios recibieron toda la información sobre los números provincial y pudieron verificar que el 7 por ciento de aumento es lo que hoy se puede dar. El sindicato docente se retiró disconforme con el planteo oficial y ya trabaja en la definición de medidas de fuerza.

Era previsible: el gremio que nuclea a los docentes estatales de la provincia, Amsafé, se retiró disconforme de la reunión paritaria en la que el gobierno provincial repitió la propuesta salarial que le hizo al resto de los trabajadores estatales, es decir un 7 por ciento de aumento retroactivo a febrero y la promesa de producir nuevas subas que acompañen la inflación en el resto del año, siempre y cuando las arcas santafesinas tengan suficientes recursos para hacerlo.

Ahora los maestros, cual su costumbre, analizarán y votarán en las escuelas los pasos a seguir para luego confluir en una asamblea provincial, que seguramente definirá medidas de fuerza. Así las cosas, cumplir el objetivo de la gestión de Hermes Binner de que las clases arranquen normalmente parece una verdadera quimera.

Sin embargo, a la salida del encuentro, la ministra de Educación, Elida Rasino, defendió la propuesta y volvió a reclamar responsabilidad a los maestros. “Hemos planteado la realidad como es; se ha hecho el máximo esfuerzo y los docentes deben decidir”, dijo en diálogo con el programa A diario de Radio 2.

La ministra resaltó que el ministro de Economía, Angel Sciara, planteó a todos los sectores los números de la provincia tal cual son y que ninguno propuso una opción superadora a la del gobierno. “Elos lo han estudiado y nadie vino con una propuesta indicando cómo se puede destrabar esto”, enfatizó.

Sobre cómo se completarán los aumentos luego del 7 por ciento de febrero, dijo que el compromiso es mantener un monitoreo permanente sobre la inflación y los ingresos de la provincia, para ir produciendo subas, pero “en base a las posibilidades objetivas”. En ese sentido, dijo que las proyecciones indican que la economía va a mejorar, con lo cual es muy posible que también mejores los ingresos de la provincia.

No hay comentarios: