Vistas de página en total

miércoles, 23 de junio de 2010

BINNER ESTUVO EN LA AUDIENCIA DE CONCILIACIÓN EN LA CORTE

El gobernador Hermes Binner concurrió a la hoy a la audiencia de conciliación convocada por la Corte Suprema de Justicia de la Nación, a raíz de los reclamos que el gobierno santafesino lleva adelante desde 2009 para que el Estado nacional suspenda la detracción del 15 por ciento que aplica sobre los recursos coparticipables para financiar la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses).
El mandatario santafesino estuvo acompañado por los ministros de Economía, Ángel Sciara; de Justicia y Derechos Humanos, Héctor Superti, y el fiscal de Estado, Jorge Barraguirre.
“Este es un espacio muy importante”, señaló el gobernador en declaraciones periodísticas, una vez finalizada la audiencia. “La Nación se comprometió a responder dentro de los próximos 15 días acerca de la voluntad de diálogo sobre este tema, para encontrar una solución”, añadió, en relación al desarrollo de la reunión.
“Tuvimos una audiencia informativa hace dos meses y medio –recordó Binner–, y hoy acabamos de tener una audiencia de conciliación. Es importante que este tema se siga tratando porque habla de la necesidad de que haya mayor diálogo entre Nación y provincia”.
“No nos interesa desfinanciar a la Anses; creemos que las necesidades de Santa Fe ameritan que la Nación cumpla con las deudas que tiene con la provincia”, reiteró el gobernador al respecto.
Por su parte, Superti señaló que la audiencia de conciliación convocada por la Corte Suprema representa “un paso más para llegar a una solución, ya sea por vía de un acuerdo o por medios judiciales. La presencia del gobernador Binner pone de manifiesto la importancia que el gobierno santafesino le dio a esta convocatoria. La Nación no estuvo representada por el ministro de Economía, quien justificó su inasistencia”.
La audiencia tuvo lugar en el despacho presidencial del Máximo Tribunal y en esta ocasión estuvieron presentes su titular, Ricardo Lorenzetti; y los ministros Carmen Argibay, Elena Highton de Nolasco y Juan Carlos Maqueda.

No hay comentarios: