Vistas de página en total

miércoles, 30 de junio de 2010

PLACENZOTTI: “HAY CONCILIACION OBLIGATORIA”


Jorge Placenzotti, titular de Vialidad Provincial, expresó que “nos sorprende esta situación de conflicto que comenzó el 11 de junio porque el 8 de enero de este año se había firmado un acta en Trabajo en la cual el gremio reconocía que habíamos dado cumplimiento a todos los compromisos asumidos. Se estaban llevando adelante con normalidad las reuniones de paritarias hasta que el gremio decidió plantear medidas de fuerzas unilaterales sin ningún tipo de fundamentos”.
Además, Jorge Placenzotti sostuvo que “se plantea a través de los medios que estas medidas de fuerza eran por diferencias en las liquidaciones de sueldos. Nosotros dijimos que si había algún error lo íbamos a corregir. Pero a pesar de todas las ofertas que hemos realizado para tratar de encaminar una situación que viene postergada y demorada desde hace años. Por ejemplo, el tema de las subrogancias, que vienen en reclamo desde hace años, sobre las cuales hemos otorgado algunas y vamos a seguir otorgándolas. Si el problema era el del presentismo, hemos propuesto adecuarnos a la reglamentación provincial”.
“Lo que nos preocupa es que estas negociaciones no fueron comunicadas correctamente a los trabajadores y que tampoco se les dijo que el ministerio de Trabajo dictó, el 25 de junio, la conciliación obligatoria. Ayer, el gremio tenía que concurrir al ministerio de Trabajo donde se les iba a notificar el rechazo de un recurso de nulidad pero no fueron. La actitud de los delegados gremiales no solo afecta el funcionamiento interno de vialidad sino que también están obstruyendo el pago a proveedores”, remarcó el titular de Vialidad Provincial.
Sobre la conciliación obligatoria que dictó el ministerio de Trabajo de la provincia, Jorge Placenzotti señaló que “los empleados tiene que saber lo que significa no acatar esta situación. El ministerio de Trabajo nos permite aplicar las medidas correspondientes, si no hay cumplimiento aplicaremos los descuentos de haberes correspondientes”.

No hay comentarios: