Vistas de página en total

miércoles, 30 de junio de 2010

LA PREFECTURA CELEBRO SUS 200 AÑOS













Con una sencilla y emotiva ceremonia la Prefectura Naval Argentina, con asiento en el puerto de Reconquista, celebró los 200 años de su nacimineto como institución que defiende los ríos de nuestra patria.
El acto fue presidido por el prefecto Miguel Martínez, titular local y asistieron representantes de los municipios y comunas de la región. El mismo dió comienzo con la presentación de los efectivos formados al jefe de la unidad y posteriormente se entonaron las estrofas del himno Nacional argentino
Seguidamente el padre Gustavo Mordacini, párroco de de San Roque, tuvo a su cargo la invocación religiosa y el prefecto Martínez leyó el mensaje del Prefecto Nacional Naval en el que se destacó que la prefectura no está exenta de los avatares de la patria y junto "a ella navega en los mares" ya sean tranquilos o turbulentos.
A continuación se procedió a la entrega, por parte de representantes de las comunas, municipio y concejos deliberantes, de las copias de las resoluciones adhiriendo a la conmemoración y por su parte, la prefectura, distinguió a aquellos que prestan su colaboración a la fuerza,entre ellos a la secretaria de cultura de Reconquista, al ente puerto , a Martín gonzález, entre otros.
Finalmente se presentó la muestra de trabajos de los chicos del puerto y al ganador del concurso realizado en el establecimiento, como asi también la muestra de trabajos de los alumnos de la escuela de Artes y de los integrantes del Foto Club.

No hay comentarios: