Vistas de página en total

lunes, 28 de junio de 2010

LA IGLESIA PIDE UN PLEBISCITO POR EL CASAMIENTO GAY

Así lo solicitó el obispo auxiliar de La Plata, Antonio Marino, quien preside la comisión de seguimiento legislativo constituida por el Episcopado. Aseguró que de esa manera se llegará a una decisión "más sana".
En una entrevista concedida al diario La Nación, el monseñor Antonio Marino, obispo auxiliar de La Plata y quien preside la comisión de seguimiento legislativo constituida en el Episcopado, dijo que es necesario que se realice un plebiscito sobre el matrimonio gay.
Observó que un plebiscito sería "una vía más razonable que la seguida por los legisladores", criticó el "gran apresuramiento para promulgar la ley" y reclamó "más tiempo para una decisión más sana". "En otros países el debate llevó años. Los legisladores ignoran las implicancias que están encapsuladas en la letra de la ley", observó al mencionado matutino porteño.
De esta forma, Marino también apuntó contra el Gobierno y lo acusó de presionar a los senadores para llevar adelante el proyecto de ley que permitiría el matrimonio entre homosexuales.
"He conversado con varios senadores para presentarles la postura de la Iglesia y muchos admiten que coinciden con nuestra posición y están de acuerdo, pero después aparece el realismo político y terminan apoyando la ley", señaló el obispo auxiliar de La Plata.

No hay comentarios: