Vistas de página en total

miércoles, 23 de junio de 2010

EL CANJE GENERÓ UN 66% DE ACEPTACIÓN

La reapertura del canje de la deuda pública en default alcanzó una aceptación del 66%, al sumar 12.067 millones de dólares.Así lo anunció esta mañana el ministro de Economía, Amado Boudou, quien aseguró que de esta forma el Gobierno supera "holgadamente las expectativas" iniciales del plan. Y dio por terminada la posibilidad de ingreso al programa. "La aceptación fue muy alta y se cierra el ingreso a los acreedores que no lo hicieron ahora", aseguró.
Asimismo, precisó que del "92,4% de los acreedores" que tenía la Argentina por el default de 2002, terminaron ingresando a la operatoria, si se computa a los que ya habían adherido al canje anterior de 2005.
Descartó además que el Gobierno vuelva a emitir deuda hasta tanto se consiga una tasa "menor a un dígito".
En una conferencia de prensa brindada en el microcine del Palacio de Hacienda, Boudou destacó que los denominados "fondos buitres" no adhirieron al canje en su totalidad.
Que no hayan ingresado demuestra que esta lejos de ser un regalo", señaló el ministro quien informó además que los ahorristas italianos, uno de los grupos más radicalizados respecto a la propuesta de canje, adhirieron en un 75%.

No hay comentarios: